Es un imprescindible si buscas un Call of Duty de la Edad Media realista y altamente brutal, pero en pocos días dejará de estar gratis para miembros de PS Plus Essential. Chivalry 2

Es un imprescindible si buscas un Call of Duty de la Edad Media realista y altamente brutal, pero en pocos días dejará de estar gratis para miembros de PS Plus Essential. Chivalry 2

El título de Torn Banner ha atraído la mirada de millones de fans de los enfrentamientos con espadas, lanzas, catapultas y más armas de la época

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Chivalry 2 (Torn Banner Studios)

Será por la camaradería entre aliados, por la confusión del momento o por el simple hecho de abrirse camino entre los enemigos abatidos, pero, sea como fuere, no hay duda de que disfrutamos de los combates entre equipos. Prueba de ello es el éxito de propuestas como Call of Duty donde, además de ofrecerse una campaña single player para quien desee una experiencia en solitario, tiene un multijugador extremadamente popular donde no falta la acción táctica y los disparos por doquier. Salvando las distancias, las entregas de corte medieval también han sabido beber de la amalgama de sensaciones que se viven en pleno enfrentamiento bélico y, aunque no son pocos los títulos que se apoyan principalmente en la magia y los hechizos, entregas como Mordhau o Chivalry 2 demuestran que los combates brutales y realistas también elevan nuestra adrenalina.

Este último título, desarrollado por Torn Banner, ha visto incrementar el número de sus filas gracias a su reciente integración en la selección de juegos mensuales disponibles en PS Plus Essential. Pero, teniendo en cuenta que quedan pocos días para que PlayStation renueve su servicio con una nueva tanda de títulos, vale la pena recordar los motivos por los que Chivalry 2 es una entrega imprescindible para todos los usuarios que disfruten de las experiencias bélicas en la Edad Media.

El rol de cada caballero en combate

Chivalry 2 te traslada a un campo de batalla medieval con todo lo que ello conlleva: confusión, espadazos y mucha sangre

Chivalry 2 es un juego en primera persona que traslada al jugador a un campo de batalla medieval con todo lo que ello conlleva: confusión, espadazos que parecen surgir de la nada y mucha sangre. Pero, formando parte de uno de los dos ejércitos que representan las casas de Mason y Agatha, la comunidad tiene algo más que mandobles para defenderse de las contiendas de los usuarios enemigos.

Aquí hablamos de cuatro clases de personaje, cada una con tres subclases desbloqueables. Más allá de las características propias de cada tipo de caballero en lo referente a salud, velocidad de movimiento o resistencia, éstos también se diferencian por su papel en el combate y sus habilidades especiales. En este sentido, los jugadores pueden encontrar enemigos fuertemente acorazados que den más de un problema en la refriega, pero también pueden experimentar con diferentes estilos y especializaciones para aprender a superar las peores situaciones en el campo de batalla.

Porque Chivalry 2 no trata sólo de utilizar habilidades y resistir a los envites enemigos, sino que también te incita a mejorar en el manejo del arma. En este sentido, los jugadores deberán pulir su técnica de ataque realizando combos destructivos para el oponente, aunque éste también podrá defenderse con bloqueos y contraataques tan estratégicos como letales. Todo ello, claro está, se percibe como un intercambio de golpes en los que hay que medir muy bien los tiempos para salir victorioso del enfrentamiento.

Chivalry 2 (Torn Banner Studios)

La sensación de estar en plena guerra medieval

El griterío, los ánimos entre aliados y los discursos pre-contienda forman parte del ADN de Chivalry 2

Hasta ahora hemos tratado únicamente las mecánicas jugables de Chivalry 2 y sus movimientos más básicos, pero nos es imposible no dedicar un apartado entero a las sensaciones que transmite con cada una de sus partidas. Como decíamos al principio del texto, las batallas entre bandos tienen algo que llama la atención de muchos jugadores, y Torn Banner sabe muy bien cómo explotar esta inusual característica en su obra.

Porque las emociones brotan con facilidad en el campo de batalla. El griterío llega hasta el fondo de tu ser, la brutalidad dejaría sin palabras al caballero más cobarde, los ánimos entre aliados se perciben como soplos de aire fresco y el discurso de tu general te infunde de valor antes de cargar duramente contra el enemigo. Todo esto, sumado a lo comentado anteriormente, completa una experiencia donde las características jugables son tan importantes como la huella que deja en el usuario.

Por supuesto, y como sucede en la gran mayoría de entregas multijugador, aquí no faltan los caballeros que aprovechan la contienda para llevar a cabo todo tipo de locuras. Desde el uso de una combinación de armas insólita, movimientos que confunden hasta al espadachín más experimentado y el simple acto de refugiarse en un rincón con un puñado de enemigos para tocar el laúd sin dar mucha importancia a la guerra, puedes esperar partidas donde el entrechocar de los mandobles se entremezcla con tus propias risas.

Como puedes imaginar, la obra de Torn Banner es una de esas entregas que da para muchas, muchas horas de juego si gustas de ponerte a prueba en un contexto medieval y brutal. Al fin y al cabo, y como ya te contamos en nuestro análisis de Chivalry 2, se trata de una de las experiencias más recomendables para aquellos que buscan viajar al pasado y demostrar su valía en una guerra realista.

En 3DJuegos | Lo tengo clarísimo, el GOTY de peleas 2023 ya ha llegado. Análisis de Street Fighter 6

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium, con los últimos cambios de mayo de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.