El grado de realismo de la IA en este juego me ha dolido. Los NPC adolescentes no tienen un duro, y será difícil complacerlos

Paradox revela más información de la IA de Cities Skylines 2 y sus mejoras en la conducción

Imagen de Cities Skylines 2 (Paradox)
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Aunque quizá para muchos es algo desconocido, Cities Skylines es uno de los proyectos de estrategia y gestión más bestia y buenos de PC. De hecho, su importancia es tal que Paradox Interactive lo llevó, años después de su estreno, a consolas y Nintendo Switch para capitalizar el mercado como el único constructor de ciudades. Con el contador para el estreno de Cities Skylines 2 cayendo en picado de cara a su estreno el 24 de octubre, el último vistazo exclusivo al juego nos muestra una realidad tan dolorosa que asusta: la IA de los jóvenes no tiene dinero.

Si habéis jugado al primer juego de 2015 sabréis que este Cities Skylines 2 se apoyará en muchos de los mods que han conseguido una importancia capital en Steam. Aun así, el trabajo de Paradox no se limitará únicamente a coger el trabajo de otros, sino que prevé crear la IA más sofisticada jamás hecha para un juego del estilo.

Ahora, tendremos de serie muchas más herramientas para controlar el tráfico y las rutas de los vehículos. Según añade Paradox, "los NPC eligen una ruta en función del costo de la misma", y aquí empieza lo bueno. Estos pobladores de nuestras ciudades utilizarán diversas rutas y carreteras atendiendo a elementos básicos como la distancia, el tiempo, tráfico o el dinero que cuesta.

Esto se traduce en que los más pequeños de la casa estarán, lamentablemente, condicionados por los nulos ingresos. "Para los adolescentes el factor más importante es el dinero: buscan opciones baratas a la hora de viajar, ya sea el medio de transporte o el lugar de estacionamiento", añade el equipo de desarrollo.

Por otro lado, los adultos valorarán más el tiempo y la distancia, y elegirán la ruta más rápida hasta su objetivo. Una serie de factores que condicionan la vida diaria de la urbe y que añade un grado de dolorosa realidad al juego. "Las personas mayores prefieren un alto nivel de comodidad. Siempre que el costo de comodidad sea pequeño, las personas mayores tienden a elegir esta opción".

Pero, ¿de verdad esto afectará al juego? Si no sois conocedores de la saga, esto os pillará a pie cambiado, pero estos NPC sí que afectan al buen desarrollo de la ciudad. El tráfico, por ejemplo, es algo que debemos mirar con lupa al jugar a Cities Skylines, y si hay muchos factores por los cuales los ciudadanos eligen un método de transporte u otro, implica más atención por nuestra parte y gastos de acondicionamiento.

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