Pikmin 4 llena el Nintendo Direct de color con un nuevo tráiler y confirma la fecha de su demo para Nintendo Switch

Los jugadores podrán empezar a gestionar pelotones de Pikmin el próximo 29 de junio; el juego completo estará disponible el 21 de julio

Pikmin 4
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos que el Nintendo Direct de hoy estaría protagonizado, en parte, por Pikmin 4, pero eso no quita que recibamos con ilusión la próxima gran aventura de estas criaturas. Por ello, y habiéndose confirmado previamente una fecha de lanzamiento para el próximo 21 de julio, la Gran N ahora nos ha permitido echar un nuevo vistazo a la jugabilidad que nos espera en esta entrega.

En resumidas cuentas, Pikmin 4 sigue la estela ya vista en los anteriores títulos de la saga a través de una propuesta que, principalmente, trata de gestionar pelotones de Pikmin para que luchen contra monstruos o transporten objetos pesados. Por supuesto, todo esto se facilitará con la ayuda de Ochin, un adorable perro de rescate que será de gran utilidad para la aventura. ¿Quieres probar el juego ya mismo? Entonces te alegrará saber que Nintendo ha confirmado una demo para el próximo 29 de junio.

El tráiler presentado durante el Nintendo Direct también ha abordado la misión del jugador en la entrega. Siendo miembro de la Brigada de Rescate, tendrás que encontrar a compañeros perdidos haciendo uso de los versátiles Pikmin. Sin embargo, es posible que tengas que luchar por ellos en las denominadas Batallas Dandori; minijuego en el que te enfrentarás a un oponente y donde sólo gana el que reúna más objetos en el menor tiempo posible.

Pikmin 1 y 2, ya disponibles en Nintendo Switch con versiones mejoradas

Pero aquí no acaban las noticias sobre la saga de Pikmin. Para recordar las primeras aventuras lanzadas en GameCube, Nintendo también ha confirmado versiones en alta definición de Pikmin 1 y Pikmin 2, disponibles ya mismo en la eShop de Nintendo Switch. Si quieres tener estas entregas en formato físico, tendrás que esperar hasta el próximo 22 de septiembre.

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

En 3DJuegos | Todos los juegos incluidos en Nintendo Switch Online, con clásicos de NES, 64, Game Boy, Mega Drive y más

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...