Close to the Sun se desmarca de las comparaciones con Bioshock

Close to the Sun se desmarca de las comparaciones con Bioshock
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus autores confiesan que es un gran cumplido, pero recuerdan que son juegos muy distintos.


Aunque agradecen las comparaciones con un videojuego tan genial como Bioshock, al equipo de Storm in a Teacup le preocupa que a causa de ello los aficionados se creen una imagen errónea de su prometedor Close to the Sun.

"Cuando empezamos a trabajar en el concepto del juego, Bioshock no era una referencia pues pensábamos en crear un título más como Outlast o Soma, y finalmente consideramos también a Layers of Fear e incluso un poco de Firewatch", explican los autores de Close to the Sun. Cuando decidieron ambientar la historia en un escenario Steampunk, comenzaron a surgir las comparativas con Bioshock, "y muy difícil llevarse bien con ellas".

Obviamente al equipo le llena de orgullo ser comparado con el clásico de Irrational Games, "para un equipo tan pequeño como el nuestro ser comparados con Bioshock es un gran cumplido", pero también confiesan que es una comparación "un tanto arriesgada porque no queremos que nadie sea engañado: Close to the Sun es una aventura de terror, no es un videojuego de disparos en primera persona".

Close to the Sun confirmó recientemente que se pondrá a la venta en PC en cuestión de pocos días, en exclusiva para Epic Games Stores, con vistas a estrenarse en PS4 y Xbox One tiempo después en una fecha aún por determinar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.