Es raro que un juego de terror hecho "mayormente" en un mes se convierta en un hit de Steam, pero así fue el curioso caso de Content Warning

Los creadores desarrollaron gran parte del juego en un largo viaje a Seúl que hicieron entre febrero y marzo

Content Warning
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De tanto en tanto, la industria de los videojuegos nos sorprende con proyectos pintorescos que acaban convirtiéndose en grandes bombazos. Este es el caso de Content Warning, un título de terror que se lanzó el pasado 1 de abril con dos características clave: trata de ponerse en la piel de un creador de contenidos especializado en temas espeluznantes y estuvo gratis durante sus primeras 24 horas en el mercado. Dicha combinación ha provocado que el juego amparado por la editora Landfall se transforme en un gran hit de Steam. Y lo más particular de esta iniciativa es que gran parte del desarrollo se hizo solamente en un mes.

Así lo desvela la distribuidora en su cuenta de X (vía GamesRadar+): "¿Sabías que la mayor parte de Content Warning fue desarrollada en un viaje de un mes a Seúl, Corea del Sur? Tristemente, no pudimos ver mucho de la ciudad, pero oh, ¡comimos un montón de comida rica!". Con la publicación, la empresa ha adjuntado varias imágenes en las que se observan a los creadores trabajando en Content Warning durante dicho periodo de tiempo.

Esto no significa que toda la experiencia de terror se haya hecho en ese mes, pues los creadores también estuvieron avanzando en el proyecto fuera de su viaje a Corea del Sur. Así lo explica Landfall contestando a un usuario impresionado por la hazaña: "¡El tiempo de desarrollo fue un poco más largo que eso! Pero la mayor parte del desarrollo se llevó a cabo durante febrero-marzo de este año".

Los creadores de Content Warning no esperaban tal éxito

Sea como fuere, el esfuerzo de trabajar en esas vacaciones en Seúl ha dado sus frutos. Con su curiosa estrategia de regalar el juego durante el primer día, Content Warning ha logrado distribuir 700.000 copias en apenas 10 días. El título cuenta con un 92% de valoraciones positivas en la plataforma de Valve (de 8.247 reseñas en total) y, según SteamDB, ahora mismo hay más de 15.500 personas disfrutando de su propuesta de terror. De este modo, el equipo está abrumado con la recepción general de su proyecto y asegura que "es más de lo que jamás soñamos".

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