Esta es la sorprendente cantidad de dinero que pagó Microsoft por incluir Cooking Simulator en Xbox Game Pass

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores recibieron un 22% de sus ingresos totales del año fiscal para añadir el juego al servicio.


Está claro que los juegos de Xbox Game Pass no llegan ahí por arte de magia, pues Microsoft paga una buena cantidad para introducir nuevos títulos en el servicio. Por poner un ejemplo, todo apunta a que Marvel's Guardianes de la Galaxia habría costado entre 5 y 10 millones de dólares y, a pesar de que cada título tiene un coste diferente, ahora conocemos el precio de Cooking Simulator..

El pago supone el 22% de los ingresos obtenidos por el estudio durante el pasado año fiscal

De acuerdo con el último informe de Big Cheese Studio (vía Twisted Voxel), el estudio habría recibido 600.000 dólares por permitir que su título independiente de simulación culinaria estuviera disponible en el servicio de Microsoft. Esto supone un 22% de los ingresos obtenidos por la desarrolladora durante el pasado año fiscal, por lo que se observa como un buen negocio para la compañía.

Cooking Simulator

Más allá de esto, el documento de Big Cheese Studio también se centra en el rendimiento de Cooking Simulator fuera de Xbox Game Pass. En este sentido, el simulador ha vendido más de 700.000 unidades desde su lanzamiento en 2019, aunque estas cifras se acompañan con la venta de 400.000 copias de varios add-ons. Sea como sea, es muy probable que su número de jugadores aumente con su incorporación en la plataforma de Xbox, pues abre la puerta a que muchos usuarios experimenten con esta cocina realista.

Dejando a un lado Cooking Simulator, cabe recordar que Xbox Game Pass sigue mejorando de cara al usuario. La plataforma ya ha anunciado los 8 juegos que se introducirán próximamente en el servicio, aunque muchos jugadores ya tienen la mirada puesta en otra característica que terminará por implementarse en el futuro: un plan familiar que ya se ha puesto en marcha en Colombia e Irlanda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.