Las mejores armas de Counter-Strike 2. Cuál comprar en cada ronda, conjuntos de armas ideales y más

Nuestras primeras horas en Counter-Strike 2 pueden ser difíciles si no sabemos como relacionarnos con las armas, pero para eso llega esta guía

Counter Strike 2 Estreno
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Los verdaderos protagonistas de un shooter competitivo como Counter-Strike 2 son las armas. El videojuego de Valve incluye un arsenal con más de 25 opciones diferentes que obligará a los jugadores a tomar muchas decisiones. Pueden surgir dudas sobre cuáles son las mejores, qué toca comprar en cada ronda o cómo configurar los conjuntos de armas antes de siquiera entrar en la partida. Os adelantamos que es algo más sencillo de lo que parece. Sin embargo, para facilitaros la vida mientras dais vuestros primeros pasos en esta versión del título, hemos preparado una guía que responde a todas las preguntas habituales.

¿Cuáles son las mejores armas de Counter-Strike 2?

Comenzamos la guía con una pregunta trampa. La realidad es que no existe un arma que podamos catalogar como la mejor de Counter-Strike 2. A diferencia de otros títulos, en donde siempre tenemos todas las opciones a nuestra disposición, aquí estamos limitados por la economía. Además, debemos entender las armas como herramientas. No existe una 'tier list' de destornilladores porque el que necesitamos varía en función a cada situación. El AWP es un rifle de francotirador genial que puede acabar con los enemigos de un solo tiro en el cuerpo. Ofrece un rendimiento insuperable para cubrir ángulos a gran distancia, pero es muy débil cuando el espacio se reduce o varios enemigos atacan a la vez. No es mejor o peor que el AK-47, si no que se utiliza de forma diferente.

En cualquier caso, os vamos a dar una respuesta lo más ajustada posible a cuál  es el mejor arma en cada categoría.

  • Precio Alto: AK-47 (distancias medias, varios enemigos) o AWP (distancias largas, pocos enemigos). A falta de AK-47, el equipo defensor puede apostar por M4A4 o M4A1-S.
  • Precio Medio: Galil (distancias medidas), FAMAS (distancias medias) y SSG 08 (distancias largas, muy difícil de utilizar)
  • Precio Bajo: MP-9 (distancias cortas) y UMP (distancias medias)
  • Pistolas: USP-S (por defecto), P250 (precio muy bajo) y Desert Eagle (precio máximo)
Ak 47 CS2 El AK-47 es una de las opciones más versátiles.

¿Qué arma utilizar en cada ronda?

La decisión de qué arma utilizar depende de tres variables: posición en la partida (ataque o defensa), economía y función en la próxima ronda. También hay que tener en cuenta que, cuanto mayor es el nivel en el que jugamos, más pueden variar las opciones. Por ejemplo, en los rangos más bajos casi todos los jugadores compran solo un chaleco en la primera ronda ya que no saben utilizar las granadas de forma tan eficiente o sacarle partido a una mejor pistola. En cualquier caso y teniendo en cuenta que nos enfocamos en jugadores novatos, esto es lo que os recomendamos.

  • Ronda 1: Chaleco, no comprar armas. Jamás os guardéis los 800 iniciales.
  • Ronda 2: Si ganamos la primera ronda; chaleco, casco y un subfusil (MAC-10, UMP o MP9). Si perdemos, lo mejor es mantener nuestro dinero por encima de 2.000. Podemos gastar hasta esa cantidad comprando una pistola de nuestro gusto.
  • Ronda 3: Si ya tenemos arma principal equipada, podemos seguir utilizándola para generar más economía. De lo contrario y si el dinero lo permite, es el momento de pensar en un rifle (AK-47, M4A4 o M4A1S). Si vamos más justos, Galil o FAMAS. En caso de haber ganado la Ronda 1 y perdido la Ronda 2, es recomendable plantear una Ronda 3 sin gasto o forzada.
Counter Strike Menu Compra El menú de compra ha cambiado en Counter-Strike 2.

Solo en las primeras tres rondas podemos simplificar tanto ya que casi siempre se repiten las mismas situaciones. A partir de aquí las cosas se vuelven más complejas, por lo que resulta mucho más eficiente dar consejos generales.

  • En todas las rondas que sea posible, es recomendable llevar utilidad (humo, cegadora, granada e incendiaria).
  • Una compra completa cuesta alrededor de 5.500 para el equipo defensor y sobre 4.900 para el atacante. Unos 1750 (para cualquier equipo) más en caso de usar AWP.
  • Fijaos en vuestro equipo antes de comprar. Si ellos no pueden hacerlo, no compensa gastar. Por otra parte, si todos hacen una buena compra, debes usar lo que tengas para conseguir el mejor equipo al que tengas acceso
  • Es recomendable que, si queréis comprar el AWP, añadáis a la compra una pistola como P-250 o Five-Seven. No se recomienda en absoluto combinar el francotirador con CZ o Desert Eagle.
  • Generalmente, es mala idea tener más de un AWP por equipo. Algunos mapas admiten dos francotiradores en el conjunto defensor.
Escopeta Cs2 Adapta tu compra de armas a la estrategia. Una escopeta puede ser genial... si queremos cubrir una zona cerrada o cortas distancias.
  • Si la mayoría del equipo tiene menos de 1.800 lo mejor es comprar todo lo que podamos. Entre 1900 y 3600 es el momento perfecto de hacer una "eco", que significa no gastar nada. Entre 3.600 y 4.500 podemos plantear un gasto "forzado" ya que aún tenemos buenas opciones de ganar. Con 4.600 o más, sobre todo en rangos bajos, podemos ir a por la compra completa.
  • Si tienes dinero de sobra y todos los jugadores pueden comprar armas a excepción de uno, no dudes en regalarle un rifle a tu compañero.

El mejor conjunto de armas para Counter-Strike 2

Antes de comenzar una partida de Counter-Strike 2, debemos seleccionar hasta quince armas que formen parte de nuestro equipamiento. Serán las únicas que podremos comprar durante el enfrentamiento y en esas opciones debemos tener herramientas suficientes para adaptarnos a cualquier situación. En este sentido, conviene crear el mejor conjunto de armas que nos sea posible. Es algo que depende mucho de nuestro estilo de juego, pero os vamos a presentar la que nos parece la opción más completa tanto para el equipo atacante como para el defensor.

  • Aniterroristas: UPS-S (Inicial), P250 (Pistola), CZ75 (P), Five-Seven (P), Deagle (P), UMP (Nivel Medio), MP9 (NM), MAG-3 (NM), XM1014 (NM), P90 (NM), SSG08 (Rifles), FAMAS (R), M4A1-S (R), AUG (R), AWP (R).
  • Terroristas: Glock-18 (Inicial), P250 (Pistola), CZ75 (P), TEC-9 (P), Deagle (P), UMP (Nivel Medio), MAC-10 (NM), MP5 / Nova (NM), XM1014 (NM), P90 (NM), SSG08 (Rifles), Galil (R), AK-47 (R), SG553 (R), AWP (R)
Armas Csgo El mencionado conjunto de armas, en foto.

Con esta combinación vamos a tener siempre una opción para cada situación de partida. Nuestras recomendaciones más controvertidas son las de la UMP, debido a su dificultad de utilización; la CZ, por motivos similares y la P90, en este caso debido a su escasa utilidad. Creemos que en los dos primeros casos merece la pena aprender a sacarle partido a las armas. En lo referido a la P90, permite una gran movilidad mientras disparamos y puede triunfar en los rangos bajos. No os recomendamos, pese a todo, utilizarla demasiado. Simplemente había un hueco libre y nos parecía la opción "menos mala" para llenarlo.

Con todo esto, deberíais estar preparados para dar la talla en vuestras primeras partidas de Counter-Strike 2. Os recomendamos tener paciencia porque estamos ante uno de esos juegos que pueden ser tremendamente complicados de dominar. Sin embargo, si eres capaz de conectar con el shooter táctico de Valve, merece la pena dedicarle ese esfuerzo extra. Lo bueno es que esta nueva entrega, al menos, ha sido la más accesible que ha lanzado la desarrolladora.

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