Solo Valve se atrevería a hacer algo así. Una opción eliminada en casi todos los juegos de la competencia llega a Counter-Strike 2 gracias a su última actualización

Counter-Strike 2 ha recorrido un camino del que ya se había apartado toda la industria del videojuego

Counter Strike 2 Armas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de Counter-Strike 2 están disfrutando ya de la que ha sido la mayor actualización de la historia de esta versión del videojuego. Una 'update' que ha generado opiniones muy positivas en la comunidad tanto por el contenido añadido como por las mejoras en la fluidez y los servidores, pero que también ha llegado acompañada de un elemento polémico. Valve introdujo una nueva opción de personalización que permite a los jugadores colocar libremente pegatinas en su arma. Algo que ha dado lugar a que el videojuego se llene de lo que comúnmente llamaríamos contenido inapropiado.

Las nuevas opciones de personalización de Counter-Strike 2

Aunque el objetivo de Valve era permitir que los jugadores fuesen más creativos, el resultado no ha sido ese. Las redes sociales se han llenado de armas con pegatinas colocadas en forma fálica y otros diseños que podrían definirse como "solo para adultos". Esta situación incluso ha provocado que algunas pegatinas más útiles para crear estos diseños hayan subido de precio de forma considerable. Como ocurre habitualmente cuando hablamos de Counter-Strike 2, es de esperar que las aguas vuelvan a su cauce cuando se calme el 'hype' tras la nueva actualización.

Más allá de las bromas, la mayoría de carácter inocente, si ha habido algunas consecuencias negativas tras el cambio de Valve. Algunos usuarios están utilizando estas nuevas opciones para decorar sus armas con mensajes racistas, sexistas u homófobos. Este es, de hecho, el motivo por el que muchos videojuegos que hace años ofrecían este tipo de opciones de personalización decidieron eliminarlas. En este sentido, los desarrolladores de Counter-Strike 2 habrán sopesado tanto riesgos como beneficios decidiendo que la nueva opción merecía la pena.

Skin Cs2 Las armas de Counter-Strike se han llenado de formas fálicas (Vía Twitter, @9INEGG)

Dejando de lado este cambio, la última actualización de Counter-Strike 2 ha sido una gran noticia para la mayoría de los jugadores. El juego ha añadido mejoras muy demandadas, nuevos cosméticos y un modo de juego que estaba ausente desde que CS2 tomó el relevo de Global Offensive. Ahora le toca a Valve seguir trabajando en mejorar y añadir contenido para no dejar de crecer en lo referido a número de usuarios.

En 3DJuegos | Uno de "los niños bonitos" de Pep Guardiola, y actual estrella del Arsenal, ha debutado con victoria en Counter Strike 2.

En 3DJuegos | Es pura ciencia ficción y ya supera a Palworld y Call of Duty como lo más vendido de Steam en estos momentos. A pesar de ello, Helldivers 2 aterriza con muchas críticas.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.