Counter-Strike está en el mejor momento de su historia y amenaza con un cambio en Steam: Puede superar los inalcanzables números de PUBG

Más de 1,8 millones jugaron de forma simultánea a CS:GO el pasado fin de semana. Otro récord histórico para Valve.

Counter Strike Global Offensive
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su primera versión se estrenó hace dos décadas y Global Offensive ya lleva más de diez años disponible, pero Counter-Strike está en el mejor momento de su historia. A lo largo de los últimos tres meses, el shooter táctico de Valve ha rotó su récord de jugadores en numerosas ocasiones. La última vez, fue el pasado fin de semana. El sábado 6 de mayo en torno a las 16:00 hora peninsular española, el título acumuló más de 1,8 millones de usuarios simultáneos. Aforó completo en Dust 2, Mirage o Inferno para disfrutar de las últimas partidas antes del lanzamiento del esperadísimo CS2.

Counter-Strike va camino al récord absoluto de Steam

El anuncio de Counter-Strike 2 ha reforzado la dinámica positiva de Global Offensive. El juego encadena seis meses consecutivos de crecimiento. Teniendo en cuenta cada minuto del mes de abril, el juego se mantuvo en 950.000 usuarios de media. Una cifra monstruosa que demuestra el bienestar del videojuego. No es solo se trata de que consiga atraer a un gran número de usuarios en sus mejores momentos, si no de su capacidad para mantenerse de forma permanente en el primer puesto del ranking de títulos más jugados de Steam. La segunda plaza también la tiene, y además desde hace mucho tiempo, otro juego de Valve: Dota 2.

La situación de Counter-Strike: Global Offensive incluso hace pensar en la posibilidad de que Valve plante cara al título que todavía tiene el récord de usuarios simultáneos en la plataforma. PUBG registró un pico de 3,2 millones de jugadores simultáneos en enero de 2018. Fue después de varios meses de acceso anticipado en los que se convirtió en uno de los primeros fenómenos de la historia de Twitch y, también, en pleno auge de los battle royale. Counter-Strike todavía está muy lejos de estas cifras. Sin embargo, la tendencia positiva y el esperado 'boom' de popularidad con el lanzamiento de CS2 invitan a pensar en que el eterno shooter táctico lidere todos los registros de Steam.

Counter Strike 2
Counter-Strike 2 llegará en los próximos meses

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha de lanzamiento de Counter-Strike 2. Todo lo que sabemos es que llegará durante el próximo verano. Es de esperar que Valve comparta más información en las próximas fechas. Actualmente se está disputando el PGL Major de París, que ya se anunció como el último jugado en la versión Global Offensive. Quizá en alguno de los partidos clave, o directamente en la final, los desarrolladores se animen a confirmar el día exacto en el que tendrá lugar la transición.

En 3DJuegos | "Ahora ven la realidad con sus propios ojos": Un  mapa de Counter-Strike revela información prohibida a los habitantes de  Rusia sobre la guerra en Ucrania.

En 3DJuegos | La skin de Counter-Strike que vale miles de euros por culpa de un jugador que estafó a Valve: Le robaron a un artista y engañaron a toda la comunidad de Global Offensive.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.