CS:GO aplica un cambio histórico a una de las armas más míticas diez años después de su lanzamiento

Counter
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos videojuegos existen más representativos que Counter-Strike: Global Offensive en PC, el popular y querido shooter de Valve​​ que lleva con nosotros más de una década, desde que se produjera su lanzamiento en Steam en agosto de 2012 junto a versiones para las consolas de Sony y Microsoft de aquella época (PlayStation 3 y Xbox 360).

Diez años después, CS:GO continúa recibiendo ajustes y nuevo contenido, y buena prueba de ello es la actualización más reciente que ha llegado al título y que, aunque su lista de modificaciones no es demasiado larga, aplica un cambio importante a una de las armas más icónicas del juego: el rifle francotirador AWP, también conocido como Magnum Sniper Rifle.

Awp
AWP

El rifle AWP ha visto reducida su capacidad de 10 a 5 balas

Este rifle, caro pero efectivo para quienes apuestan por el riesgo-recompensa, ha recibido un ajuste que reduce su poder (o nerfeo) no necesariamente quitando potencia, sino afectando a su capacidad. A partir de ahora, el cargador de la AWP pasa de tener 10 balas a solo 5, lo que provocará que los jugadores se piensen más cuándo y cómo disparar, ya que supone un cambio importante sobre todo en los niveles más altos.

En cuanto al resto de armas, solo hay una más afectada por las modificaciones, la M4A1-S, que también perderá poder. En este caso si se altera directamente el daño que produce en los enemigos, viendo reducida su potencia en función de la distancia (a más, menos daño), con el modificador de rango pasando de un valor de 0,99 a uno de 0,94.

Anubis
Mapa Anubis

Por último, la actualización de Counter-Strike: Global Offensive ha alterado la rotación de mapas. El mapa Anubis se incorpora a la rotación principal del título, que se completa con Ancient, Inferno, Mirage, Nuke, Overpass y Vertigo. El damnificado es Dust 2, que es sustituido por Anubis en este sentido pero sigue estando disponible los modos habituales, como en duelo a muerte o en las partidas casual y ranked.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.