En los 2000, todos sus juegos tenían alma Arcade, pero su remake será un Triple A. El nuevo Crazy Taxi de SEGA quiere "revolucionar el género de conducción"

El regreso de la mítica saga tiene a Sapporo Studio como equipo de apoyo, pero desconocemos quiénes se encargan del desarrollo

Imagen de Crazy Taxi (SEGA)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 1999 llegó Hitmaker con una idea alocadísima para Arcade: un videojuego sobre llevar personas en taxi hacia su destino. Lejos de ser tan simple como suena, hablamos de una de las licencias que nos acompañó durante los 2000 y tan buena que SEGA quiere revitalizarla con un nuevo juego Triple A. Sí, Crazy Taxi pasará de locura heredada de aquel arcade original a un juego de alto presupuesto donde los japoneses querrán llevarse parte del mercado a casa.

Si bien no es tan fácil encontrar a día de hoy una comunidad de jugadores de Crazy Taxi, los que recordéis aquella mítica licencia, como yo, estaréis encantados. Y es que si bien durante los The Game Awards 2023, SEGA anunció el regreso de Crazy Taxi, apenas dos meses después tenemos novedades y es que la compañía nipona ha asegurado al medio Japan Times que el equipo está "trabajando activamente en el desarrollo de varios juegos Triple A, incluido el nuevo Crazy Taxi".

Aunque Sapporo Studio, el nuevo estudio japonés abierto en 2022 para ayudar en el desarrollo de sus licencias, contribuye al juego, no está liderando el proyecto, sino que es otro estudio el que se encarga del grueso del desarrollo, aunque no ha trascendido su nombre. Takaya Segawa, jefe del estudio Sapporo, adelantó al medio nipón que el departamento de I+D se encarga del diseño y programación, mientras que el departamento de calidad se ocupa del control de calidad. Debido a la alta demanda en este último, la apertura de una segunda sucursal en abril de 2023 fue necesaria para mantener el ritmo de trabajo.

El remake de Crazy Taxi quiere "revolucionar" la conducción

De hecho, SEGA no frena aquí y es que la gigante asiática se anima a afirmar que su nuevo Crazy Taxi promete "revolucionar el género de conducción con un estilo fresco e innovador que capturará la esencia del juego original mientras introduce nuevas emociones". Con el lema "¡Descubre la nueva etapa de Crazy City!", SEGA ha sabido apuntar al corazón del jugón más nostálgico.

Eso sí y aunque suena genial volver al pasado con Crazy Taxi, por el momento no tenemos fecha o ventana de lanzamiento confirmada. Tampoco sabemos si los japoneses refrescarán su apartado gráfico o apostarán por ese mismo estilo cartoon original de la saga y que han mantenido en todos sus spin-off.

En 3DJuegos | Sega confiesa que no le ha ido bien estas Navidades en ventas, que han sido "flojas" y "débiles" porque Sonic Superstars y otros juegos no han cumplido

En 3DJuegos | La ola de despidos parece imparable en 2024. Ahora es Sega of America la que habría decidido prescindir de 61 trabajadores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.