La ola de despidos parece imparable en 2024. Ahora es Sega of America la que habría decidido prescindir de 61 trabajadores

Al contrario de lo que sucede con otras compañías, Sega of America planearía dar este paso el 8 de marzo

Sega
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Venimos de un 2023 terrible en lo referente a despidos de desarrolladores, y todo apunta a que 2024 será todavía peor. Hemos empezado el año con varias noticias de compañías que han decidido prescindir de parte de su personal, y esta lista ahora se podría ampliar con el último movimiento de Sega of America. Según parece, la empresa estaría planeando recortar un puñado de puestos de trabajo, lo que afectaría a unos 61 trabajadores en total.

Tweet Despidos Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter

Sabemos esto gracias a la cuenta automatizada What Layoff? que, basándose en informaciones oficiales de empresas de diferentes sectores, ha publicado un mensaje en X que alude a despidos en las oficinas de Sega of America (vía stopmrdomino en ResetEra). Según la publicación, la compañía "despedirá a 61 empleados el 8 de marzo de 2024, tal y como se indica en una notificación de la WARN de California [Worker Adjustment and Retraining Notification por sus siglas en inglés]".

A pesar de que esta publicación lleva pocas horas en las redes sociales, el sindicato Allied Employees Guild Improving Sega ya ha comentado la noticia recordando una de las estrategias conocidas de Sega (vía Insider Gaming): "Hace unos meses, la gerencia de Sega anunció su plan de externalizar QA y parte de su localización en un movimiento que impactaría significativamente su personal. A través de los esfuerzos de nuestro sindicato, hemos podido doblar el número de puestos salvados, y hemos logrado que se ofrezca indemnizaciones por despidos a los trabajadores temporales. Esto, sin embargo, no quita el hecho de que muchos compañeros están siendo despedidos en una decisión que creemos que tendrá un impacto negativo en las condiciones laborales de aquellos que sigan en la compañía, y en la calidad de nuestros futuros juegos". Por ende, la entidad seguirá trabajando para evitar situaciones similares en los próximos meses.

Cientos de empleados despedidos en 2024

Aunque 2024 sólo acaba de empezar, ya son muchos los trabajadores de la industria que han perdido sus puestos de trabajo durante las últimas semanas. Si bien es cierto que esta tendencia se observa asimismo en otros ámbitos, la industria de los videojuegos nos ha dejado casos de despidos tan sonados como el de CI Games, Behaviour Interactive, Microsoft o Embracer Group, que ha cancelado el desarrollo de un Deus Ex.

En 3DJuegos | "Recibí amenazas. Esperaban asustarme y que firmara lo que quisieran". 3 historias de despidos en uno de los peores años para la industria del videojuego

En 3DJuegos | La terrorífica oleada de despidos puede tener efectos devastadores en los videojuegos, y este mensaje del antiguo presidente de Nintendo lo confirma

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.