Pearl Abyss, el estudio surcoreano, se ha hecho un nombre en la industria gracias a Black Desert, y no planean detener su expansión aquí. Mientras su MMO rinde por encima de lo esperado, los coreanos han buscado ampliar sus horizontes con Crimson Desert, un RPG de mundo abierto que, aunque incluye la palabra "Desert" en el título, no es ni una secuela ni un spin-off del juego antes mencionado. Aun así, es conocido como "el juego de todo un poco", un proyecto que toma lo mejor de Assassin's Creed o Red Dead Redemption 2, y que quiere ganarse tu corazón con un nuevo gameplay este mismo agosto.
A menos de diez días del pistoletazo de salida en Gamescom 2024, la compañía asiática ha anunciado no solo su presencia en Colonia, Alemania, sino que también llevará consigo una demo jugable de 30 minutos de Crimson Desert, así como varios vistazos exclusivos durante el evento. Por su parte, la demo estará centrada en la acción y ofrecerá una introducción a las mecánicas de combate del juego, incluyendo ataques, defensa, esquivas y habilidades especiales.
Además, seremos testigos de la historia de Kliff y sus compañeros, presentada a través de escenas cinemáticas integradas en las batallas. El punto culminante de la demo serán las "Batallas contra jefes", donde los jugadores enfrentarán a cuatro imponentes jefes en diversos terrenos, como montañas nevadas y cañaverales, todos recreados con detalles vívidos. Todo un repertorio que los asistentes al evento podrán probar, pero que los demás conoceremos gracias a las redes sociales y las impresiones de quienes lo jueguen.
¿Qué es Crimson Desert?
Como hemos mencionado, es el juego de "todo un poco". Durante la pasada Opening Night Live de Gamescom 2023, el estudio surcoreano no vaciló y presentó un tráiler de tres minutos con suficientes escenas jugables como para que la duda sobre qué es el juego en sí se apoderara de las redes sociales. Según afirmaron, hablamos de un proyecto masivo, el más grande del estudio, que se aleja de los productos conocidos de Pearl Abyss.
Será un RPG para un jugador ambientado en un universo de fantasía medieval, donde la exploración de un mundo abierto masivo parece ser la piedra angular del proyecto. Podremos escalar estructuras al estilo Assassin's Creed, domar caballos o recorrer el escenario con ellos al más puro estilo Red Dead Redemption, movernos por el entorno con agilidad al estilo Forspoken, y combatir todo tipo de amenazas fantásticas. Eso sí, también hay espacio para el multijugador, ya que el juego permitirá opciones cooperativas para afrontar las misiones, e introducirá ciertos elementos MMO en su estilo de juego, como incursiones por temporadas, una economía impulsada por los jugadores, y similares.
Ver 1 comentarios