Te queda un día para probar en Xbox Game Pass este shooter que fracasó a pesar de tener detrás a uno de los mejores estudios del planeta

Te queda un día para probar en Xbox Game Pass este shooter que fracasó a pesar de tener detrás a uno de los mejores estudios del planeta

Crossfire X se prepara para abandonar el popular servicio de Microsoft antes de cerrar servidores el próximo mes de mayo.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
CrossfireX

Si eres fan de las experiencias shooter, probablemente has oído hablar de Crossfire X y su peculiar recibimiento en todo el mundo. El título de Smilegate conquistó a miles de jugadores coreanos antes de anunciar un estreno en Occidente que no tardó en captar la atención de los apasionados del género, pero, como bien sabrás si estuviste al tanto de este lanzamiento, su resultado final fue muy distinto al que todos esperábamos. Pese a tener esta convulsa trayectoria, no son pocos los usuarios que aprovecharon su inclusión en Xbox Game Pass para descubrir sus funcionalidades online o para ponerse a prueba en una campaña firmada por la mismísima Remedy (Alan Wake, Max Payne), pero, como ya te avisamos en su momento, el título pronto dejará de estar disponible en esta popular plataforma.

Sabemos que formular un artículo alrededor de uno de los nombres que protagonizaron la lista de peores juegos del 2022 no es la mejor de las estrategias de promoción, pero es posible que desees aprovechar sus últimas 24 horas en Xbox Game Pass para descubrir todos los motivos por los que es considerado un título que podría haber aspirado a más. Pero, si bien es cierto que el título recibió múltiples críticas tras su lanzamiento, el productor ejecutivo de Crossfire X salió a la palestra con la intención de prometer mejoras para la experiencia general, algo que ha logrado mantener la atención de un buen puñado de jugadores a lo largo de todo este tiempo.

La historia de Crossfire X, firmada por Remedy

Por poneros en contexto, Crossfire se hizo un nombre en tierras coreanas por sus componentes multijugador, pero Smilegate decidió que el lanzamiento en Occidente tuviera un 'plus' que atrajera a un número todavía mayor de jugadores: una campaña desarrollada por Remedy, conocidos por historias tan aplaudidas como Control o el ya mencionado Alan Wake. Esta historia, que a su vez se divide en dos partes (Operation Catalyst y Operation Spectre), nos invita a explorar los acontecimientos detrás del conflicto entre Black List y Global Risk, dos facciones militares, a través de diversas misiones que ponen a prueba las habilidades del jugador con distintas armas y escenarios que buscan elevar la tensión al máximo.

La primera operación, que recibe el nombre de Catalyst, sigue los movimientos de unos soldados de Global Risk que tienen el objetivo de acabar con Alexander Steiner, un oficial de Black List, en un país al sur del Cáucaso. Dejando los detalles a un lado, los sucesos acontecidos en esta primera parte de la campaña continúan en Spectre, donde se nos proporciona otra perspectiva del conflicto (así como de los avances ocurridos en el capítulo inicial) a través de los ojos de los Black List, lo que nos llevará a experimentar con armas futuristas y otras estrategias tecnológicas que se implementan levemente en la jugabilidad de Crossfire X.

CrossfireX

¿Cómo es la jugabilidad de Crossfire X?

La campaña de Remedy no ha sido la más aplaudida en el género de los FPS, pero Crossfire X también ha intentado compensar este pequeño descarrilamiento con una estrategia basada en aquello que tanto llamó la atención del público coreano antes de anunciarse el lanzamiento del juego en Occidente. Pero, si bien es cierto que la jugabilidad de la entrega tampoco ha logrado convencer a los que venían decepcionados de la historia central, ha sido lo suficientemente entretenida como para mantener al público durante un buen tiempo.

Y es que, en su lanzamiento, Crossfire X contaba con dos modos de juego que, de manera simplificada, podrían resumirse de la siguiente manera: una opción clásica que recuerda a cualquier partida de Counter-Strike y una alternativa más dinámica que nos traslada a una experiencia más acorde a lo visto en Call of Duty o Battlefield. Con el tiempo, Smilegate fue añadiendo otras modalidades con las que se exploraban nuevas maneras de acercarse al género, incluyendo experiencias ya vistas en títulos del género y enfrentamientos que se adaptaban al contexto del juego a través de tecnologías varias, pero esto no ha impedido que sus responsables decidan deshabilitar las funciones online de la entrega poco después de cumplir su primer año.

CrossfireX

De desaparecer en Xbox Game Pass a cerrar servidores

Abandonar el catálogo de Xbox Game Pass no es lo peor que ha pasado en Crossfire X, pues el FPS de Smilegate está cerca de enfrentarse al temido cierre de servidores. En este sentido, los responsables de la entrega se decantaron por esta opción hace unas pocas semanas, y esto ha propiciado su inminente desaparición en servicios como el de Microsoft, que dejará de ofrecer el título a partir de mañana mismo, 15 de febrero.

Si tienes curiosidad por saber de primera mano qué ocurrió con Crossfire X, un juego que apuntaba maneras desde que se presentó como un gran éxito en tierras coreanas, puedes aprovechar las últimas horas del juego en Xbox Game Pass para echar unas partidas por tu cuenta. Pero, si quieres explorar la criticada campaña de Remedy más en profundidad, quizás te interese saber que Smilegate prevé cerrar los servidores de su entrega el próximo 18 de mayo. En 3DJuegos puedes leer el análisis de Crossfire X que realizamos en el momento del lanzamiento, y es allí donde puedes profundizar en los aspectos que más nos decepcionaron de este título que, por su trayectoria en Oriente, podría habernos sorprendido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.