Este RPG medieval con combate XCOM ha sido listo y se retrasa para dominar el verano. Crown Wars The Black Prince tiene nueva fecha y tráiler

El juego, que nos llevará a una Guerra de los Cien Años de fantasía, aplicará cambios en su jugabilidad y se va a mayo

Crown Wars The Black Prince
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay mucho, muchísimo que jugar este 2024, sobre todo en los RPG, pero lo bueno del género es que se presta a ser llamativo para muchos jugadores con mecánicas, ideas y temáticas. Entre la marabunta de lanzamientos de este año, Crown Wars: The Black Prince pone sobre la mesa fantasía de rol táctico con combate XCOM y todo ello en un mundo medieval cautivador. Una apuesta sobreseguro que si no conocías, deberías apuntar su fecha; y si ya lo hacías, toca cambiarla del calendario porque se ha retrasado.

En realidad, es muy probable que no os suene este desarrollo de Artefacts Studio y editado por Nacon, y es que su anuncio tuvo lugar hace ya dos años. 24 meses en los que el estudio independiente ha trabajado arduamente por llevar la Guerra de los Cien Años, un conflicto bélico real que ocurrió en el "Viejo Continente", a un mundo de fantasía oscura. Un proceso donde, con la competencia en el género, Artefacts Studio ha buscado ir con pies de plomo en su desarrollo.

Un trabajo que está a poco de concluir y es que si bien tenía previsto su estreno hoy mismo, hace apenas unas horas Nacon ha compartido el necesario retraso del juego al próximo 23 de mayo de cara a aplicar mejoras en base al feedback de la comunidad. Y es que, como mencionan, esta dura decisión surge después de la reciente beta, bien recibida por los jugadores pero también con ciertas aristas que pulir.

¿Qué es Crown Wars: The Black Prince?

Quizá muchos os hagáis la misma pregunta. Este RPG táctico con combate XCOM nos llevará a una Europa fantástica donde encabezaremos a una de las familias nobles que pelean en esta particular Guerra de los Cien Años. Si bien hay mucho de realismo histórico, el estudio ha querido distanciarse ligeramente del férreo historicismo para potenciar ciertos elementos jugables como el uso de habilidades en combate, o aplicar conceptos como una secta demoniaca que tergiversa la realidad y asola el mundo.

Crown Wars The Black Prince

Y es que sí, además de un conflicto masivo entre dinastías europeas, nos enfrentaremos a la Orden, una secta oculta y maligna que busca sembrar el caos en todo el reino y que cuenta con suficiente poder para cambiar el curso de la historia. Al margen de las misiones que realicemos a lo largo de su mundo de juego con un equipo de apenas seis guerreros, debemos equiparlos y prepararlos para los combates venideros en el Dominio.

Este es, en resumidas cuentas, nuestro feudo, un lugar en ruinas que debemos restaurar y desarrollar. Esta base de operaciones es crucial para elaborar estrategias antes de las batallas venideras, permitiendo reclutar y entrenar a la escuadra, pero también un lugar que defender. Y es que nos enfrentaremos, cada cierto tiempo, a las acometidas de la Orden a nuestro reino mientras realizamos misiones a lo largo y ancho del mapa de juego.

Crown Wars The Black Prince

Con este retraso, los desarrolladores se comprometen a ofrecer a los jugadores una experiencia de juego más pulida y satisfactoria, asegurando que Crown Wars: The Black Prince sea un título que cautive a los enamorados de la estrategia táctica. De hecho, y como golpe de efecto, el estudio se evita competir en un marzo y abril complicado con un estreno en PC, PS5 y Xbox Series X|S más tranquilo.

En 3DJuegos | Se anunció hace 11 días y tal es el interés por este RPG celta que podrás probarlo gratis. La fantasía de Vindictus Defying Fate está verde, pero apunta maneras

En 3DJuegos | Sus cómics se han vendido por millones y ahora buscará arrasar como un RPG de fantasía oscura. Tráiler de Thorgal

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.