Los remasters de Crysis 2 y 3 no tendrán ray tracing en consolas pero sí en PC: en PS5 irán a 1440p y 60 FPS

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crytek quiere centrarse en el rendimiento de las versiones de consola, que no serán nativas en PS5 y Xbox Series X|S.

Crysis Remastered tuvo un estreno bastante problemático en consolas cuando debutó hace un año. Y de cara al lanzamiento de Crysis Remastered Trilogy en unos meses, Crytek no quiere caer en los mismos errores. Las remasterizaciones de Crysis 2 y 3 no ofrecerán opciones de ray tracing en consolas, ni siquiera en las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X y S, para así centrarse en la estabilidad y el rendimiento del juego. Sin embargo, en PC sí que estará disponible el trazado de rayos.

Así lo confirma el medio especializado Digital Foundry, tras entrevistar al estudio y tener acceso a estas nuevas remasterizaciones. "Crytek ha retirado las opciones de rendimiento, fidelidad y ray tracing de las versiones de consola y se centrará en encontrar el equilibrio apropiado entre la fidelidad y el rendimiento en un único modo [de ejecución]", afirma el citado medio. Como con el primer juego, los remasters de Crysis 2 y 3 no serán nativos en PS5 y Xbox Series X|S. Las consolas de nueva generación ejecutarán las versiones de PS4 Pro y Xbox One X, respectivamente, por retrocompatibilidad con mejoras sutiles sobre su rendimiento.

Crysis Remastered Trilogy

Y esto nos deja con otro dato muy interesante. Digital Foundry confirma que Crysis 2 Remastered se ejecuta a 1440p en PS5, con un rendimiento muy cercano a "unos 60 FPS fijos". Esto, de nuevo, partiendo del código del juego en PS4 Pro. El medio especializado no ha tenido acceso todavía a la versión de la competencia, pero mencionan que es de esperar "una mayor resolución en Xbox Series X". Como detalle final, DF también ha presenciado en acción las versiones de Nintendo Switch de Crysis 2 y 3 Remastered.

Ambos remasters buscan ofrecer 30 FPS en la consola híbrida de Nintendo, y "al igual que opinamos sobre Crysis Remastered, estamos bastante impresionados" por su rendimiento en Switch. Crysis Trilogy Remastered estará disponible este mismo 2021, en una fecha por concretar del último trimestre del año. Sus creadores publicaron ayer mismo una comparativa en vídeo de Crysis entre Xbox 360 y Xbox Series X, y si todavía no habéis probado la remasterización del primer juego de la saga, aquí tenéis nuestro análisis de Crysis Remastered en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...