Los autores de The Witcher y Cyberpunk se comprometen con los jugadores de consola para evitar desastres futuros

Cd Projekt
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien los jugadores de la saga The Witcher han disfrutado durante años de videojuegos a la altura de las expectativas o incluso que las superaban, lo que ocurrió con el lanzamiento Cyberpunk 2077 supuso un punto de inflexión para CD Projekt RED. El estreno del juego fue un desastre en cuanto a experiencia de juego y, por encima del resto, las versiones de consolas fueron las que sufrieron problemas más severos.

Esto es algo que ha marcado mucho a la compañía polaca, que ha visto cómo su imagen se veía manchada por un juego poco pulido que fue incluso retirado de la PS Store por ofrecer una experiencia que no cumplía los estándares en consolas. Por eso no resultan extrañas las últimas declaraciones de parte del estudio.

No se centrarán únicamente en testear la versión de PC

Como bien recogen en PlayStation Lifestyle, los representantes del estudio aseguran que, de cara a los próximos desarrollos de sus franquicias, probarán los juegos desde el principio en todas las plataformas, algo que no ocurría hasta ahora ya que la fase de testeo inicial se centraba únicamente en la versión de PC y llevar a cabo ese proceso en más sistemas alarga los tiempos de creación.

"Probaremos la calidad de la jugabilidad en todas las plataformas desde el principio, y no nos centraremos únicamente en la versión de PC de los desarrolladores", comentan. "Por supuesto, esto hace que las etapas iniciales del proceso de creación sean un poco más tediosas, pero también nos da más control y confianza para las etapas posteriores".

Todo esto cobra más sentido después de que CD Projekt haya sido muy abierta con su comunicación en la última semana, habiendo anunciado los distintos desarrollos que tiene entre manos que incluyen varios juegos de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077, aunque antes de que sepamos más cosas de estas producciones tiene que llegar el lanzamiento en 2023 de la expansión de Cyberpunk, denominada Phantom Liberty.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.