CD Projekt firma uno de los mejores resultados de su historia gracias a la 'resurrección' de Cyberpunk 2077

Cyber
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quién iba a decirnos que, tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en términos de lo que supuso para la imagen de CD Projekt, el videojuego iba a ser la punta de lanza de la compañía polaca en la segunda mitad de 2022. Coincidiendo con la llegada del parche 1.6 en septiembre, el título gozó de una reconciliación con los fans, y desde entonces ha registrado un enorme éxito en cuanto a jugadores.

Esta resurrección de Cyberpunk 2077 casi dos años después de su estreno en PC y consolas ha supuesto que, según los datos del último informe financiero compartido por la empresa recientemente, CD Projekt firme el mejor tercer trimestre de su historia, con récord en los resultados fiscales que finalizaron el pasado 30 de septiembre.

Han logrado unos beneficios de 21,3 millones de dólares

Así lo han confirmado en las últimas horas desde CD Projekt, que explican que este éxito se debe "principalmente a las sólidas ventas de Cyberpunk 2077", que a fecha de septiembre sabíamos que eran de en torno a 20 millones de unidades en todo el mundo. El grupo polaco logra, de esta manera, unos beneficios de 21,3 millones de dólares, con unos ingresos superiores a los 54 millones de dólares. Eso sí, todavía nos falta conocer cuáles son sus resultados del último trimestre del año.

"Aunque creíamos en el éxito de la serie, su debut superó nuestras expectativas. La popularidad de la franquicia y la positiva reacción de la actualización 1.6 [...] tuvo un impacto considerable en las ventas del juego".

Más Cyberpunk en el horizonte

A pesar de que en CD Projekt seguro que se sienten más a gusto con la saga The Witcher, que no les ha generado ni tantos dolores de cabeza ni ha afectado gravemente a su imagen como sí lo hizo el controvertido lanzamiento de Cyberpunk 2077, lo cierto es que no es lo último que veremos de la franquicia ambientada en el futuro distópico.

Cyberrr

Sin ir más lejos, en 2023 llegará la gran expansión del juego, denominada Phantom Liberty. Esta ofrecerá todavía más horas de contenido, y será exclusiva del PC y la nueva generación de consolas. Asimismo, en los planes de CD Projekt está el llevar a cabo futuras entregas de Cyberpunk, por lo que todo hace indicar que se convertirá en otra de las sagas principales de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.