CD Projekt quiere que Cyberpunk 2077 siga el camino de The Witcher y no descarta colaboraciones para hacer más juegos de móviles basados en sus sagas

The Witcher ya tuvo un par de títulos para smartphones, pero las ideas del estudio no terminan ahí

Cyberpunk 2077
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su última reunión con accionistas, CD Projekt RED ha compartido mucha información relativa a sus videojuegos actuales y futuros. Pero, además de incidir en los proyectos ya conocidos por la comunidad, tales como la secuela de Cyberpunk 2077 (Project Orion) o la próxima entrega de la saga The Witcher (Project Polaris), el estudio también ha hablado de su predisposición a prestar ambas IP a otras desarrolladoras para llevarlas al terreno de los móviles, lo que añadiría más entregas de Android e iOS al portfolio general de la empresa. Al fin y al cabo, es bien sabido que la franquicia protagonizada por Geralt de Rivia ya se metió de lleno en esta piscina con dos títulos bastante recientes.

Ha sido Michał Nowakowski, consejero delegado de CD Projekt, quien ha desvelado este plan en una sesión de preguntas con los accionistas de la empresa; todo ello en el marco de los resultados financieros del año fiscal de 2023 (vía VGC): "La respuesta es sí, estamos considerando este movimiento", empieza el directivo. "De hecho, estamos persiguiendo oportunidades así mediante conversaciones de este tipo. Todavía no tenemos nada que anunciar, pero, cuando sea el momento, lo haremos".

"En cuanto a un modelo de negocio único o de otro tipo, relacionado con una asociación potencial de este tipo, no comentaríamos los detalles aquí. Además, no hay nada establecido", continúa Nowakowski reflexionando sobre las características de una colaboración hipotética entre CD Projekt RED y otro estudio desarrollador. "Pero, en este caso, no tenemos un modelo de negocio prediseñado, ya sea con beneficios únicos o compartidos. Esa es otra historia. Pero, cuando llegue el momento, definitivamente compartiremos información".

Como decíamos más arriba en este mismo texto, CD Projekt RED ya probó suerte en el ámbito móvil con su saga The Witcher. De hecho, los fans de la franquicia tuvieron la oportunidad de jugar a The Witcher: Monster Slayer (un RPG con geolocalización que cerró sus servidores en junio de 2023) y un spin-off basado en el popular Gwent (sus servidores se desactivaron en octubre de 2023). Sin embargo, Cyberpunk 2077 todavía no tiene ninguna propuesta oficial en los smartphones, aunque parece que sus creadores están abiertos a cualquier sugerencia.

Hay más de 400 desarrolladores trabajando en el próximo The Witcher

Durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al año fiscal de 2023, CD Projekt ha desvelado el estado en el que se encuentran sus múltiples proyectos. Aquí, el equipo confirmó que el próximo título de la saga The Witcher ya reúne a más de 400 desarrolladores y su fase de producción empezará en la segunda mitad de 2024. En cuanto a la secuela de Cyberpunk 2077, se sabe que el estudio todavía se encuentra en la etapa de concepto.

En 3DJuegos | Al final, el RPG ha sido una inversión a largo plazo. CD Projekt desvela el ingreso completo de Cyberpunk 2077, superando los 500 millones de euros

En 3DJuegos | Cyberpunk 2077 anuncia un periodo de juego gratis para que descubras Night City. Eso sí, la prueba sólo dura unos días y no llega a todas las plataformas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.