CD Projekt se convierte en la compañía más valiosa de Polonia

CD Projekt se convierte en la compañía más valiosa de Polonia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora de The Witcher no deja de crecer y destrona al mayor banco del país.


CD Projekt se ha convertido en la compañía más valiosa en la bolsa de valores de Varsovia, capital Polaca, destronando al mayor banco del país. Los inversores muestran una clara preferencia por la famosa desarrolladora en un orden mundial sacudido por la pandemia de coronavirus.

El estudio del RPG de The Witcher, adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski que se convirtió recientemente en una exitosa serie de televisión con Netflix, ahora está valorado en 27,6 mil millones de zloty o en equivalencia, 6,6 mil millones de dólares, superando por primera vez la capitalización de mercado de PKO Bank Polski SA.

Si bien ambas acciones han sufrido durante el brote de coronavirus, CD Projekt se recuperó después de comprometerse a concluir el trabajo en septiembre de su nuevo título, Cyberpunk 2077. Los comerciantes también han puesto su fe en la industria del juego como un obvio ganador, ya que cientos de millones de personas confinadas en sus casas están eligiendo el entretenimiento para sobrellevarlo mejor.

Ya es la compañía de videojuegos más valiosa de Polonia y la segunda de toda Europa

PKO, un prestamista controlado por el estado con 83 mil millones de dólares en activos que celebró su centenario el año pasado, se enfrenta a la incertidumbre sobre el impacto que la crisis de salud tendrá en sus préstamos. Para disuadir aún más a los inversores, el organismo de control financiero de Polonia ha prohibido a los bancos pagar dividendos para garantizar que acumulen capital por si la crisis se acrecentara.

CD Projekt ya es la segunda compañía de videojuegos más grande en bolsa de toda Europa y con los proyectos que tiene abiertos todo apunta a que podría seguir creciendo. Una desarrolladora que espera convertirse en referencia y que está perfeccionando su proyecto de Cyberpunk 2077 con hasta 75 misiones secundarias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...