Cyberpunk 2077 ya es rentable: CD Projekt ha recuperado los gastos del desarrollo y del marketing

Cyberpunk 2077 ya es rentable: CD Projekt ha recuperado los gastos del desarrollo y del marketing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de las reservas digitales y otros ingresos ya han cubierto el coste del juego.


Después de muchos años de espera, esta semana Cyberpunk 2077 ha salido por fin al mercado. Los jugadores tenían ganas de probar el nuevo videojuego de CD Projekt y prueba de ello es que hemos conocido que ha tenido más de 8 millones de reservas, un auténtico éxito para el estudio polaco. Ahora, CD Projekt ha informado de que las ventas de las reservas digitales han cubierto ya la totalidad de la inversión realizada.

CD Projekt ha comunicado que el estudio ha recuperado ya el gasto en el desarrollo de Cyberpunk 2077, así como la fuerte inversión que ha realizado el estudio en marketing. Desde luego, es un dato increíble, que nos deja la conclusión de que el juego es rentable prácticamente desde el primer día en el que ha salido al mercado, lo que demuestra el éxito del videojuego.

Imagen de Cyberpunk 2077


"CD Projekt [...] anuncia que los ingresos por licencias estimados a recibir por la compañía, en conjunto con las ventas de las reservas de Cyberpunk 2077 en todos sus canales de distribución digital, han excedido la suma de [...] los gastos totales de desarrollo relacionados con el juego y los costos de marketing y promoción del juego a cargo de la compañía", ha indicado el estudio en el comunicado.

Las grandes ventas del juego son una buena noticia para CD Projekt, que aún así no ha tenido el inicio esperado para Cyberpunk 2077 en cuanto a críticas. El título presenta graves problemas de rendimiento en consola y muchos jugadores se han quejado, aunque el estudio polaco está trabajando para arreglarlos. De hecho, ya ha salido el parche 1.04 para PS4, PS5 y PC, y pronto llegará a Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X. La realidad es que el juego ha salido con bugs y hemos recopilado algunos de ellos en un pequeño especial.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.