Después de tres años trabajando tras su lanzamiento, los creadores de Cyberpunk 2077 dejarán de lado el juego para siempre. Ahora ya solo piensan en su secuela

CD Projekt RED confirmó que ya estaban "contentos" con el estado del videojuego y que solo 17 personas seguían trabajando en él

Cyberpunk
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de tres años de actualizaciones, los creadores de Cyberpunk 2077 han pasado página de forma definitiva. Así lo ha confirmado oficialmente CD Projekt RED en una sesión de preguntas y respuestas que llevaron a cabo con sus inversores. La compañía explicaba que desde finales del pasado año estaban satisfechos con el estado en el que se encontraba el título , de modo que no pensaban llevar a cabo más actualizaciones importantes. De hecho, el grueso del equipo ya ha sido movido a otros proyectos y solo quedan 17 empleados trabajando en el videojuego.

Hora de pensar en el próximo juego de Cyberpunk

La aclaración llegó después de que un inversor preguntase si 17 desarrolladores eran suficientes para el trabajo que requería Cyberpunk 2077. "Si, es suficiente. Estamos contentos con el estado en el que se encuentra el juego (...) El equipo incluso podría reducirse un poco, porque por ahora no tenemos pensado ninguna actualización adicional. Por supuesto, seguimos echándole un ojo al juego", decían desde la compañía en la mencionada sesión de preguntas y respuestas. En este sentido, el juego ha entrado en lo que es prácticamente un estado de 'soporte vital' en el que ya no se añadirá contenido.

La desarrolladora ha recordado tanto a sus inversores como a los aficionados de Cyberpunk 2077 que ya está trabajando en una segunda parte que, de momento, se conoce bajo el nombre en clave "Orion". Este proyecto se encuentra en una fase muy temprana y cuenta con solo 47 trabajadores. La mayor parte de los esfuerzos de la compañía se centran en el desarrollo de una secuela para The Witcher 3. La saga del brujo lleva sin una nueva entrega principal desde 2015 y, pese a que avanza a toda máquina, las novedades aún se harán esperar.

Ver a CD Projekt pasando página de forma definitiva parece una buena noticia. La compañía tenía una deuda con la comunidad tras el desastroso lanzamiento del que debía ser su videojuego estrella, pero Cyberpunk 2077 ya está recibiendo muy buenas opiniones de los usuarios. Las reseñas de los últimos 30 días en Steam son en su gran mayoría positivas (92% de 8.000) y el título todavía cuenta con un gran número de jugadores. Ahora, solo hace falta que la empresa no repita errores en futuros lanzamientos.

En 3DJuegos | Un perrito caótico triunfa en Steam. Protagoniza un juego que ya tiene un 98% de reseñas positivas y lo mejor es que puedes reclamarlo gratis, Doronko Wanko.

En 3DJuegos | "La brecha en calidad es enorme". Uno de los autores de Cyberpunk 2077 cree que la IA aún es incapaz de imitar la creatividad del ser humano.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.