Un perrito caótico triunfa en Steam. Protagoniza un juego que ya tiene un 98% de reseñas positivas y lo mejor es que puedes reclamarlo gratis, Doronko Wanko

El título, desarrollado por empleados novatos de Bandai Namco, se lanzó por sorpresa hace unos pocos días

Doronko Wanko
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bandai Namco nos sorprendió hace unos pocos días lanzando 3 juegos gratis en Steam, todos ellos creados mediante una iniciativa interna que busca entrenar a los empleados novatos en la experiencia de desarrollo y publicación de videojuegos. Y resulta que uno de estos títulos está gustando a la comunidad de PC: Doronko Wanko, una entrega que pone al usuario en la piel de un perro pomerania cuyo objetivo se centra en manchar toda la casa de su dueño.

Y esto es todo, pues la premisa de Doronko Wanko se basa únicamente en ser un perrito caótico: "En este juego, puedes convertirte en un adorable e inocente pomerania y ensuciar la casa de tu dueño. '¿Mi dueño se enfadará conmigo?' No te preocupes. Porque eres un dulce perrete", reza la descripción del juego en Steam. En cuanto a jugabilidad, los equipos de Bandai Namco (concretamente, los del Gyaar Studios, marca interna de juegos indie cuyo personal está formado por empleados contratados recientemente) instan a los jugadores a encontrar charcos de barro para, posteriormente, manchar todo el mobiliario y suelo del hogar. De hecho, la destrucción del entorno se premia con recompensas varias.

Pero lo más curioso de Doronko Wanko es que, en sólo 6 días, su propuesta ha recibido una valoración Extremadamente positiva en base a un 98% de buenas críticas en Steam (de un total de 985 reseñas de usuarios, según las cifras que se presentan en el momento de escribir esta noticia). Por ende, estamos hablando de una experiencia sencilla y gratuita que ha gustado a un buen puñado de jugadores.

Nottolot y Boomeroad, los otros regalos de Bandai Namco

Más allá de Doronko Wanko y su éxito en Steam, vale la pena recordar que Bandai Namco también lanzó Nottolot y Boomeroad a través del mismo programa de entrenamiento de desarrolladores, que se conoce internamente como 'New Employee Training Project'. El primer de ellos es una entrega de acción con robots en la que el jugador debe escapar de una fábrica hackeando oponentes. El segundo, por su lado, es una experiencia más de aventura que insta a explorar unas ruinas flotantes haciendo uso de un dispositivo para crear raíles en los que deslizarse.

En 3DJuegos | El nuevo regalo de Epic Games es un encantador metroidvania que ya puedes descargar gratis para PC, Islets

En 3DJuegos | Durante 3 años ha sido un "Battlefield gratis", pero en Steam han querido cobrarnos por jugar. Enlisted la lía y desaparece de esta plataforma