El EULA de Cyberpunk 2077 usa un tono muy coloquial y simpático al que merece la pena echar un vistazo

El EULA de Cyberpunk 2077 usa un tono muy coloquial y simpático al que merece la pena echar un vistazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio polaco ha utilizado un tono cercano en el escrito, y ha sido objeto de debate en la red.

Admitamos que casi nadie se lee los EULA (Acuerdo de Licencia con el Usuario) ese contrato que aceptamos al iniciar juegos o descargar aplicaciones. Es algo que está mal, ya que lo ideal es saber qué términos y funciones permitimos, pero las muchas líneas de texto provocan que la mayoría de usuarios se salten este punto y acepten todo a ojos cerrados.

Afortunadamente, hay gente que sí los lee, y así ha llegado hasta nosotros el acuerdo de los términos que incluye Cyberpunk 2077. Ya sabemos que CD Projekt RED es un estudio peculiar, y ha decidido adaptar, a su manera, este tipo de textos que normalmente están repletos de formalismos. En su lugar, han adaptado el texto con un lenguaje más coloquial para que encaje con la estética y ambientación de su próximo juego.

El tono amigable de los términos de contrato ha sorprendido y molestado a algunos usuarios

Esto, como no podía ser de otro modo, ha generado un debate en la red, con usuarios a los que le parece original, y también a quienes les parece fuera de lugar algunos de los términos utilizados. "Hemos intentado redactarlo de la forma más simple posible desde el punto de vista jurídico y hemos incluido algunos resúmenes más informales para ayudarte a entender qué queremos decir. De los resúmenes de la derecha se ha encargado un oriundo de Night City, un verdadero ciberpunk que sabe de lo que habla cuando se trata de traducir el lenguaje jurídico", indica el EULA, que podéis leer íntegro desde aquí.

Hay capturas en la red que indican que la propia CD Projekt ha respondido a algunas de las quejas modificando el contenido del texto en las últimas horas para darle un aspecto más formal que el que tenía inicialmente.

Otro de los párrafos que está molestando a algunos jugadores es el siguiente, debido a las restricciones a la hora de compartir contenido relacionado con el juego.

"Te otorgamos el derecho a jugar a Cyberpunk 2077; esperamos, de todo corazón, que lo disfrutes. Hemos dedicado muchos años de trabajo a este juego, así que permítenos decir que se trata de una creación nuestra y, como tal, su propiedad intelectual también lo es. Sin embargo, esto no pondrá límites a la diversión, ¿verdad?"

En cualquier caso, quedan apenas unas horas para que Cyberpunk 2077 está disponible en todo el mundo, y podéis saber todo sobre el juego en nuestro análisis. El estudio también ha dado pistas de la llegada en 2021 de sus primeros DLC gratis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...