¿Inspiración o plagio? 10 videojuegos que se parecen demasiado a juegos muy populares

¿Inspiración o plagio? 10 videojuegos que se parecen demasiado a juegos muy populares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cyberpunk 2077, Uncharted o Super Mario... pero con otro nombre y casi siempre, mucho peor.

Que un videojuego se parezca a otro, e incluso que se inspire en una o varias de sus mecánicas no es algo extraño. Sin embargo, hay ocasiones en las que las similitudes son tan evidentes que muchos usuarios consideran que se trata de un plagio. Por supuesto, cuando esto sucede resulta inevitable coger ambos títulos y valorar sus apartados, momento en el que suele hacerse efectivo el dicho de que "las comparaciones son odiosas".

Además, habitualmente estos videojuegos ¿demasiado inspirados? lo hacen tomando como referencia a otros especialmente populares, como es el caso de la franquicia Uncharted, Cyberpunk 2077 o Dark Souls, la tan exitosa saga de From Software. Algunos de ellos no son precisamente buenos, pero hay casos en los que no es mala idea concederles una oportunidad. Repasamos 10 videojuegos que se parecen sospechosamente a otros.

Unearthed: Trail of Ibn Battuta - ¿De verdad tenemos qué deciros cuál es el videojuego en el que se inspira? ¡Si hasta la tipografía de la carátula es casi idéntica! Lo que no es tan parecido es su calidad: 11 en Metacritic en su versión para PS3. Eso sí, las risas están aseguradas con sus efectos especiales.
Cyberpunk 2088 - La diferencia de 11 años con respecto al título de CD Projekt RED no nos engaña. La música resulta muy similar, aunque lo más curioso de todo es que el juego arrastra numerosos bugs... Lo mejor, en todo caso, es que podéis probarlo gratuitamente en vuestro móvil Android.
Punk Royale 2052: A Cyberpunk Battle - El género Battle Royale estaba tardando demasiado en ofrecernos un título inspirado en Cyberpunk 2077. todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero más allá de su ciudad (Ocean City), lo que sorprende es que sus pantallas de inventario son prácticamente idénticas, entre otros detalles.
Duludubi Star - Aunque os lo parezca, no es la Galaxia Ovoestrella porque la imagen no pertenece a Super Mario Galaxy. Se trata de su clon chino: Duludubi Star. Confesamos que no lo hemos probado, pero ponemos la mano en el fuego a que está a varios planetas de distancia de la aventura de Mario.
Enchanted Portals - Su gran parecido con Cuphead motivó airadas críticas de los aficionados. Sorprendidos, sus creadores reconocen la inspiración en Cuphead, el cual admiran, pero quieren darle a la acción su sello personal. Tras no gozar del éxito en Kickstarter, aún no tiene fecha de lanzamiento.
Werewolf Among Us - Uno de los plagios más recientes y evidentes lo ha sufrido Among Us con Werewolf Among Us. Su nombre lo dice todo, y su planteamiento también: exactamente lo mismo que el título de InnerSloth cambiando la temática espacial por la de fantasía medieval. Todo un éxito en China.
Cuphead Adventure - No sabemos ni qué decir. Este clon para móviles ni siquiera hace el intento de modificar ni al personaje principal, ni al propio nombre del videojuego de Studio MDHR. Como resulta evidente, el juego fue retirado de su venta, aunque no sabemos qué sucedió con sus responsables.
Heroes of Warfare - La empresa china Lin Qionghua tuvo claro el juego en el que inspirarse: Overwatch, todo un éxito y ganador del GOTY 2016. Hemos hablado de inspiración, pero podemos hacerlo de plagio, ya que el título se enfrentó a una demanda de Blizzard y NetEase. El título fue retirado de las tiendas.
Quantum Theory - Guardando sospechosas similitudes con Gears of War, el título de Team Tachyon ofrecía una propuesta prácticamente idéntica a la franquicia de Epic Games. Eso sí, creemos que no es necesario deciros cuál de ellas no llegó no pudo pasar ni de 45 en Metacritic. Cuando tratas de imitar al mejor en algo...
Turbo League - Si la característica mezcla de coches y fútbol no es suficiente, basta con ver una imagen para comprobar que estamos ante un clon descarado del exitoso Rocket League de Psyonix. Si tenéis curiosidad, actualmente se encuentra disponible sin coste alguno en dispositivos Android e iOS.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.