Los 16 mejores easter eggs de Cyberpunk 2077 ocultos en Night City

Los 16 mejores easter eggs de Cyberpunk 2077 ocultos en Night City
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de CD Projekt RED esconde un buen puñado de secretos, y más de uno te va a sorprender.

Han sido muchos años esperando la llegada de Cyberpunk 2077. Tantos, que ni siquiera somos conscientes de todo lo hemos vivido entre el anuncio y su lanzamiento. CD Projekt RED, responsables del popular The Witcher 3: Wild Hunt nos invita a explorar Night City en su nueva aventura de rol y acción. Una ciudad extensa y repleta de detalles. Y entre ellos, un buen puñado de secretos que quizá no hayas descubierto.

Un secreto habitual en los videojuegos es el easter egg o huevo de pascua: guiños, referencias y tributos desde una obra hacia otras. No importan si son videojuegos, películas o memes de internet; todos valen a la hora de introducir pequeñas sorpresas capaces de sacar una sonrisa a cualquier jugador. Aprovechamos nuestro viaje por Night City y repasamos los mejores easter eggs de Cyberpunk 2077.

Un señor al que todos conocemos - Keanu Reeves no es el único famoso que aparece en el juego; también está Hideo Kojima, autor de grandes obras como Snatcher, Metal Gear Solid y Death Stranding.
Emosido engañado - La mítica pintada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) es historia de Internet en España. Por eso mismo, los responsables del juego han querido lanzarnos semejante guiño.
BB - Si Sam Porter Bridges llega algún día a Night City, lo primero que haría sería encontrar el modo de recuperar a BB. Ha pasado tanto tiempo con él en Death Stranding...
Ya no hay papel higiénico - Por suerte, tenemos un sustituto: ¡Las tres conchas! Un elemento muy popular en Internet, cuyo origen tuvo lugar en Demolition Man (1993), la película de Marco Brambilla.
GTA San Andreas - En una obra de teatro, un tal JC tiene un amigo llamado Little Smoke (...). Y su conversación es una clara referencia a la misión "Wrong Side of the Tracks" de GTA San Andreas.
¿Y The Witcher 4? - Parece que tendremos que esperar para saber algo de The Witcher 4, aunque al menos podemos leer un ejemplar de la revista Retro Gaming, en la que aparece Ciri en portada.
No, no es Fallout 5 - Badlands no sería mal escenario para una nueva entrega de la saga de Bethesda. Se trata de un guiño hacia el Refugio 101 de Fallout 3, el punto de partida del Trotamundos.
Ya hemos estado en ese hotel - Se trata de un claro tributo a Blade Runner, la película de 1982. Lo visitamos de manera obligatoria, y si subimos a la azotea podemos encontrar al mismísimo replicante.
10 Cloverfield Lane - Un búnker repleto de suministros, la camisa de ese hombre fallecido y una nota que habla de sobrevivir a una muerte segura que llegaría del exterior. Blanco y en botella.
Los 40 Principales - Bueno, en el juego son 30. Una de las mejores emisoras que podemos escuchar mientras conducimos hace referencia a una de las más populares entre los hispanoparlantes.
¿Cuándo lo anuncian? - Pedir el anuncio de Half-Life 3 ya es una broma recurrente entre los jugadores. Esta nota dice que después de 50 años esperando, todavía no está disponible para comprar...
Alexelcapo - Si algún tenéis problemas con la radiación, no dudéis en contratar los servicios de Alexelcapo. Esperemos que pueda compaginar sus vídeos como su nueva y sorprendente profesión.
V, tú no eres brujo - Tenemos la posibilidad de portar el Unicornio Negro, la poderosa espada de acero empuñada por Geralt de Rivia. Hay armas mejores en Cyberpunk 2077, pero no molan tanto.
Nos da igual lo que ponga en su DNI - Hay varias referencias al caballo de Geralt de Rivia, como por ejemplo esta recreativa. Eso sí, por mucho que el nombre original sea Roach, para nosotros siempre será Sardinilla.
El Batmóvil - En un túnel de Badlands, cerca del Motel Sunset podéis encontrar el Batmóvil y añadirlo a vuestro garaje. Además, junto a él hay un pincho de datos con múltiples referencias a Batman.
Aquí no tuvo tanta suerte - En Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el bueno de Indi sobrevive a una explosión gracias a una nevera. En esta ocasión, lo único que podemos rescar es su sombrero....

Por si fuera poco, la localización del título para España nos ha dejado múltiples referencias hacia nuestro país. Sin ir más lejos, muchos de los nombres de las misiones del juego rinden tributo a canciones de Alaska, Hombres G y Celtas Cortos. Pero las bromas no acaban ahí: ¿sabéis que comer pizza con piña es delito en Night City? El juego esconde incontables secretos. Si encontráis alguno nuevo ¡no dudéis en compartirlo con nosotros!

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.