¡Menudo chasco! Cyberpunk 2077 retrasa su fecha de lanzamiento hasta otoño

¡Menudo chasco! Cyberpunk 2077 retrasa su fecha de lanzamiento hasta otoño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt asegura que necesita más tiempo para pulir su esperadísimo videojuego.

Tras el altísimo listón que dejó The Witcher 3: Wild Hunt unos años atrás, no es de extrañar que CD Projekt tenga la atención y la emoción de todo el mundo de cara a Cyberpunk 2077, su nuevo y esperado sandbox de rol. En el E3 2019, se desveló la fecha de lanzamiento del programa: 16 de abril de 2020. Sin embargo, sus responsables han anunciado un retraso que impedirá que veamos el juego en tiendas hasta otoño.

Debido a su gran escala y complejidad, necesitamos más tiempo para terminar de probar, corregir y pulir

"Vamos a mover el lanzamiento hasta el 17 de septiembre de 2020" comenta CDPR desde Twitter. "Actualmente nos encontramos en una fase [de desarrollo] en la que el juego está terminado y se puede jugar, pero aún queda trabajo por hacer. Night City es enorme, llena de historias, contenido y lugares que visitar, pero debido a su gran escala y complejidad, necesitamos más tiempo para terminar de probar, corregir y pulir".

En imagen, un redactor de 3DJuegos siendo reanimado tras conocer la noticia.
En imagen, un redactor de 3DJuegos siendo reanimado tras conocer la noticia.

El equipo polaco excusa su decisión: "queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro de esta generación, y posponer su lanzamiento nos dará los preciados meses que necesitamos para hacer el juego perfecto". Como puedes imaginar, esto significa que una vez el juego esté disponible, deberíamos esperar un menor volumen de bugs y problemas técnicos, aunque por supuesto será necesario estar atentos a cómo se desarrolla el tema.

Curiosamente, este retraso no es el único que ha azotado la industria del videojuego en los últimos días. También fueron afectados Final Fantasy VII Remake, en aproximadamente un mes; y Marvel's Avengers, que se va a otoño; las dos grandes promesas de Square Enix para el 2020, así como el lanzamiento de Moons of Madness en consola, por citar algunos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...