Cerramos un ciclo. FromSoftware pone fecha al fin de los servidores y funciones online de Dark Souls 2 en las añejas PS3 y Xbox 360

Los japoneses harán lo propio con Armored Core Verdict Day en la séptima generación de consolas

Imagen de Dark Souls 2 (FromSoftware)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mantener servidores o servicios en línea abiertos deja de ser rentable después de cierto tiempo. De vez en cuando nos enteramos de la noticia del cierre de los servidores de algún juego muy querido, aunque esta vez es una despedida con ciertas condiciones. Hoy debemos centrarnos en dos juegos de FromSoftware. Los japoneses han decidido cerrar sus servicios en línea para Dark Souls 2 y Armored Core Verdict Day, pero solo en la generación de Xbox 360 y PS3.

En este caso, no es tan relevante como la despedida que anunció EA en octubre pasado para los servicios en línea de varios juegos de la serie FIFA, así como la dudosa continuidad de FIFA 23, el último juego de la saga, ahora que los estadounidenses perdieron la licencia. Sin embargo, decir adiós a los servidores de Dark Souls 2 en esas consolas es como despedir a nuestro yo del pasado.

Una mezcla de nostalgia y tristeza que ocurrirá el 31 de marzo de 2024, tanto para el soulslike como para Armored Core Verdict Day. Así lo han anunciado los japoneses en sus respectivos blogs oficiales, argumentando que el deterioro de los servidores y el costo de mantenerlos hacen inviable que el estudio los mantenga activos.

En este caso, y como mencionan, esto solo afectará a la séptima generación de consolas. Con esta despedida, FromSoftware eliminará "elementos asincrónicos en línea como apariciones, manchas de sangre y mensajes", así como el juego cooperativo y los duelos multijugador con otros jugadores. En el caso del juego de mechas, además de la imposibilidad de obtener trofeos o logros a partir de ese día, las funciones que desaparecen son las siguientes:

  • Modo mundial.
  • Características mercenarias.
  • Personalización del territorio.
  • Clasificación.
  • Menús de equipo.
  • Otras características relacionadas con elementos en línea.

Sin embargo, como hemos mencionado, la octava generación y PC no se verán afectados. Los servicios en línea para las versiones de PS4, Xbox One y Windows bajo DirectX9/11 seguirán activos para que podamos seguir disfrutando mientras enfrentamos a nuestros oponentes.

¿Cuándo se lanzará el DLC de Elden Ring?

Mirando hacia el pasado y hacia el futuro. El próximo paso de FromSoftware es lanzar un DLC de Elden Ring, que se espera como agua de mayo. Sin embargo, por ahora sigue siendo un misterio. Solo hemos visto una imagen y su fecha de lanzamiento es esquiva. Según las últimas filtraciones y deslizamientos, se menciona que la expansión Shadow of the Erdtree llegará en febrero de 2024, pero no hay confirmación oficial.

En 3DJuegos | ¿Estás deseando ver Shadow of the Erdtree? 4 fechas a vigilar si esperas información sobre el DLC de Elden Ring

En 3DJuegos | No es lo que esperaba de los creadores de los 'souls', pero tiene más  sentido del que parece. Armored Core VI añadirá un sistema de 'rankeds'  en su nueva actualización

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.