Dark Souls III | Cómo superar el Gran Muro de Lothric y vencer a los jefes que hay en él

Nos espera un recorrido duro que además nos va a poner contra dos jefes, aunque uno de ellos es opcional

Dark Souls 3 Gran Muro De Lothric
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos avanzando por lo que sería el recorrido que nosotros en 3DJuegos consideramos el ideal para superar Dark Souls III. Después de haber hecho nuevas amistades en el Santuario del Enlace de Fuego, ahora toca seguir por el Gran Muro de Lothirc, y en esta guía os vamos a explicar cómo conseguir superar esta parte y a los dos dos jefes que hay por aquí.

Gran muro de Lothric

Objetivos Principales

  • Derrota a Vordt del Valle Boreal

Eventos recomendados

  • Obtén el juramento Senda Azul de Emma, Suma Sacerdotisa del Castillo de Lothric
  • Obtén la llave de la celda y libera a Greirat del asentamiento de no muertos

Hogueras

  • Gran muro de Lothric
  • Torre del muro

Objetos importantes

  • Fragmento de estus x1
  • Hacha de guerra profunda
  • Rompemalla
  • Arco largo

Teletranspórtate desde la hoguera del Santuario de Enlace del Fuego hasta esta localización. Después de abrir la puerta de la capilla, habrás llegado. Tienes una hoguera justo bajando las escaleras de la entrada para que puedas entrar y salir desde ahí.

¿Al fondo… o a la izquierda?

Desde la primera hoguera, puedes bajar el muro al fondo o a la izquierda. El camino del recorrido principal es el de la izquierda, pero si quieres ve primero al del fondo. Si eliges esta última opción, baja por el agujero del muro, mata al ballestero de la derecha y continúa por la torre hacia abajo donde tendrás que eliminar dos perros y un no muerto corpulento con una alabarda que desciende desde otra pequeña torre.

Por el camino encontrarás a la izquierda unas escaleras que llevan a un atajo al jefe de la zona, pero que tienes que desbloquear desde el otro extremo. En la torre del fondo encontrarás un arco largo y flechas. ¡Ten mucho cuidado! Uno de los no muertos de la torre se puede transformar en una bestia peligrosísima. Mátalo antes de que se transforme. Vuelve luego a la hoguera y tomaremos el camino de la izquierda.

Camino de la izquierda

Dark Souls 3 3Muro recurso

Despues del inciso, toma el camino de la izquierda y despejalo de no muertos (cuidado con el de la lámpara, porque alerta a los combatientes aletargados cercanos) y sube por las escaleras que están justo a la izquierda del cadáver del dragón. Encontrarás un nuevo enemigo con lámpara. Da la vuelta alrededor del cadáver y déjate caer por un hueco que no se ve fácilmente desde fuera, debajo de su ala izquierda, para recoger un objeto llamado resina de pino dorada. Es un consumible que aplica electricidad al arma que lleves en la mano derecha, muy útil para luchar contra ciertos enemigos.

Déjate caer a la habitación, mata a los no muertos y baja por la escalerilla para llegar al sótano. Cruza el pasillo y saldrás al muro, uno atestado de no muertos. No salgas corriendo, mira primero arriba… hay un dragón sentado en una torre, y está muy vivo. Si vas corriendo sin pensar, te quemará. Su aliento quema a todos los no muertos que coja en su camino salvo a uno que sale por la izquierda con un escudo. Desestabilízalo de una patada y refúgiate justo ahí, delante de las escaleras.

Señalar que desde aquí podrías subir un poco las escaleras y usar flechas o magias para atacar al dragón hasta que muera. Si esto es así, podrás recoger los tesoros (un garrote, un Claymore…) que tiene delante. Incluso puedes pasar por debajo de su cabeza y llegar a una habitación debajo de la cual hay un mimo, un tesoro falso que te ataca si intentas abrirlo. Si lo matas, te quedas su contenido.

Cuando el fuego pase, y antes de que vuelva a atacar, corre por el camino de la derecha, ¡no te detengas! y llegarás a un pequeño emplazamiento seguro, salvo por unos no muertos latentes y un caballero de Lothric.

¡Estás llegando a una nueva hoguera! Esta está entrando por la torre subiendo las escaleras de la derecha --cuidado con un no muerto que asalta desde las sombras a la izquierda--.

Dark Souls 3 Gran muro recurso 2

Toma descanso en la hoguera para tener un importante checkpoint y recuerda que puedes matar al dragón también desde aquí. Ahora, bajaremos dos niveles de la torre desde la hoguera. Limpia la zona de no muertos y toma la salida. A la izquierda hay dos no muertos admirando un cadáver de dragón, pero vigila la derecha porque uno con el que no contabas saltará al ataque.

Otro te espera bajando la escalerilla. Encontrarás más adelante un montón de no muertos rezando. Mata primero al que te marcamos en la foto, pues si no lo haces corriendo se transformará en una bestia poderosísima. Los demás no entrañan peligro.

Dark Souls 3 Gran muro recurso 3

Presta atención porque continuando por el tejado hay un lagarto de titanita que proporciona botín (drop) útil. Baja por las escaleras a la derecha del tejado, mata al ballestero y los no muertos cercanos y baja por las escaleras cerca de la barandilla. Si quieres puedes ir por el otro lado del edificio y matar al arcángel con un arco. De otra forma, tendrás que vértelas con él cuerpo a cuerpo al bajar.

Un peligroso gigantón

No es un jefe propiamente dicho, pero en este punto te enfrentarás a un enemigo gordo con cierta similitud a un arcángel en sus ridículas alitas. Como puedes imaginarte, no te lo pondrá fácil. Su alabarda es demasiado fuerte como para poderla bloquear bien con un escudo, así que es mejor mantener la distancia hasta que descanse.

Dark Souls 3 Giganton Muro

También puedes hacerle una ejecución desde atrás (parry) si ruedas para evitar tajos verticales. Cuidado también con algunas flechas ascendentes que conjura desde el suelo a su alrededor. Es recomendable retroceder mientras ocurre.

Un atajo muy útil

Estamos cerca del jefe y hay un atajo disponible que conecta la zona con la primera hoguera. Para desbloquear el atajo, desde la puerta donde continúas tras eliminar al arcángel sube las escaleras de la derecha, elimina a los no muertos (salen cuatro más de los muros) y sube el ascensor del fondo de la torre. Tras abrir la puerta arriba, podrás tomar este atajo cuando quieras.

Libera a Greirat del asentamiento de no muertos

Greirat es un ladrón que está encerrado dentro del gran muro de Lothric. Tiene una historia personal (questline) que puedes seguir más adelante en el juego, pero tienes que liberarle en este mapa para empezarla. Tenemos una pequeña videoguía para mostrarte cómo se hace. Inténtalo ahora que has desbloqueado la segunda hoguera y el atajo del final con la primera.

El patio del palacio y el juramento de la Senda Azul

El patio que encuentras después de matar al arcángel tiene un extremo arriba y otro abajo. Ve primero al de arriba, llamando atención de los dos caballeros de Lothric de forma individual con guijarros.

Entra en la iglesia y habla con el NPC Emma, Suma Sacerdotisa del Castillo de Lothric, quien te dará un estandarte de Lothric pequeño y, si vuelves a hablar con ella, el juramento de la Senda Azul. Luego, toma el camino para abajo, si estás listo para enfrentarte al jefe.

Dark Souls 3 gran muro recurso 4

Jefa opcional, Bailarina del Valle Boreal

Existe un jefe opcional que se encuentra en la misma iglesia donde encuentras a Emma, Suma Sacerdotisa del Castillo de Lothric. Para iniciar el combate contra este jefe, necesitas el objeto “Jofaina de votos”. Hay dos formas de conseguirlo:

  1. La primera es reunir tres almas de Señor de las Cenizas. Emma te pedirá que salves al joven príncipe Lothric y morirá, dejando en el suelo el objeto que necesitas.
  2. La otra forma es matar a Emma, lo cual se puede hacer desde el momento en que la encuentras. Incluso dejará caer el juramento de la Senda Azul si no lo tenías.

Luego camina hacia la estatua que hay detrás del asiento de Emma para luchar contra el jefe. La bailarina del Valle Boreal es un jefe inédito que se asemeja a una figura femenina encorvada con una espada de fuego en la mano. Aunque se desplace con lentitud, ataca con mucha velocidad y tiene un amplio repertorio de técnicas que modifica entre las fases 1 y 2 del combate.

Al principio muestra una actitud más pasiva y sostiene una sola espada, la de fuego, en una mano. Vigila bien la otra, pues la usa tanto para dar manotazos (poco peligroso) como para agarrarte. Si te agarra, hará una ejecución demoledora contigo, aunque por suerte puedes rodar hacia el lado por el que venga el manotazo para esquivarlo. Hay una técnica más que usa con la mano, pero no es un ataque directo: si ves que pone una palma en el suelo, entonces rueda hacia atrás porque ejecutará un ataque de área sobre una plantilla redonda a su alrededor. El resto de ataques, tanto giratorios como de lado a lado e incluso hacia delante los mantiene en la fase 2, que inicia cuando le queda un 60% de salud aproximada.

Bailarina Fase 1

En la fase 2 invoca y recoge una segunda espada, en esta ocasión de ceniza, para iniciar el baile que hace honor a su nombre. Si tienes buena movilidad, mientras la tienes fijada tienes la posibilidad de pegarte a su trasero y esquivar las vueltas que da sobre sí misma “bailando” con las dos espadas. Adicionalmente aprende un nuevo ataque en salto que termina con una explosión a su alrededor, y añade daño oscuridad a su daño por fuego.

A menos que tengas un escudo con muy buena absorción de daños elementales, lo más sensato es aprender su “baile” y esquivar de lado a lado, casi siempre hacia el lado del que venga el golpe, salvo las explosiones que te interesa rodar hacia atrás.

Bailariana Fase 2

Algunos jugadores afirman que es posible hacerle mucho daño si se le causa hemorragia, pero no es viable usar armas de corte por sí mismas. Tendrás que valerte de magias para añadir ese efecto. Lo que sí está claro es que es algo vulnerable al daño por oscuridad y eléctrico.

Jefe. Vordt del Valle Boreal

Vordt es, en palabras de Emma, “el perro guardián” que custodia las puertas. Quizás no sea exactamente un perro, pero sí que es un cuadrúpedo. Este enemigo es vulnerable al daño por oscuridad y al de fuego, lo cual está muy bien para nosotros porque en el gran muro de Lothric hay un mimic que suelta (drop) un hacha de guerra profunda (con 103 de daño por oscuridad) debajo del primer dragón que escupe fuego, y porque muchos de los no muertos que lanzan bombas de fuego también tienen probabilidades de soltarlas al morir.

Vordt Fase 1

Aunque hay dos NPCs que puedes invocar offline, también puedes invocar otros jugadores pirománticos: se les da bien este jefe. Este “perro” porta una maza en su mano derecha, que es su arma principal junto al daño por frío. Por lo general la arrastra de lado a lado más que otra cosa, así que no vayas a atacarle por el flanco sino por la retaguardia. No te confíes en exceso eso sí, ya que si vas cuerpo a cuerpo tendrás que enfrentarte a la neblina gélida que le rodea y que puede ralentizarte.

Vordt Fase 2

No te sobreexpongas en este estado, ten paciencia y espera a tu oportunidad para atacar. Cuando su salud baja del 50%, se enfada, conjura un aura fría aún más peligrosa y gana dos ataques: uno de aliento gélido y otro en el que rueda hacia adelante y atrás. El segundo debes evitarlo a toda costa, el primero es una oportunidad para colocarte en su espalda, si lo sabes predecir. Cuando lo derrotes, cruza la puerta e iza el estandarte pequeño que te dio Emma (ver más arriba). Unas gárgolas te llevarán al asentamiento de no muertos.

En 3DJuegos | Todos los Logros y Trofeos de Dark Souls 3

En 3DJuegos | Análisis de Dark Souls 3, el último gran esfuerzo del Alma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.