Dark Souls III | Cómo superar Irithyll del Valle Boreal y vencer a su jefe, el Pontífice Sulyvahn

En esta área del juego de FromSoftware encontraremos una buena cantidad de milagros que más nos vale no ignorar

Ds Iii Ithryl Valle Boral Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de superar las catacumbas de Carthus en Dark Souls III (o si os decidisteis a explorar el Lago Ardiente), nuestra siguiente parada en el juego de FromSoftware es la ciudadela Irithyll del Valle Boreal, una zona con gran cantidad de recursos para nuestra aventura y en la que nos espera el siguiente jefe, el Pontífice Sulyvahn. En esta guía os indicaremos el paso a paso para completar la zona.

Recorrido de Irithyll del Valle Boreal

Objetivo principal

  • Mata a Pontífice Sulyvahn

Eventos recomendados

  • Habla con Anri de Astora
  • Habla con Siegward de Catarina
  • Invoca a Sirris

Hogueras

  • Irithyll del Valle Boreal
  • Irithyll central
  • Iglesia de Yorshka
  • Mansión lejana
  • Pontífice Sulyvahn

Objetos importantes

  • Musgo azul escarcha
  • Gran alma de soldado anónimo x3
  • Alma de luchador exhausto x4
  • Fragmento grande de titanita x5
  • Mordisqueo de Dorris
  • Rama de árbol de bruja
  • Anillo del mal de ojo
  • Determinación silenciosa
  • Prueba de pacto mantenido
  • Gema de electricidad
  • Anillo de agarre mágico
  • Yelmo de bruja de fuego
  • Lista de caballeros
  • Hueso regreso x3
  • Fragmento de hueso de ceniza
  • Moneda de oro oxidada
  • Piedra de confesión
  • Lanza de Yorshka
  • Anillo del sacrificio
  • Gran curación
  • Emitir fuerza
  • Cenizas con excrementos
  • Anillo del león
  • Martillo de Smough
  • Bendición divina
  • Garras de maniquí
  • Titanita centelleante
  • Alma luchador exhausto (después de matar al pontífice)
  • Titanita centelleante x2 (después de matar al pontífice)

Usamos nuevamente el muñeco pequeño que conseguimos al acabar con los Diáconos de la Oscuridad en la Catedral de la Oscuridad para acceder a esta zona. Lo primero igualmente es subir las escaleras tras el Gran Señor Wolnir en las Catacumbas de Carthus y así llegamos a la hoguera Irithyll del Valle Boreal.

Dark Souls 3 Irithyll 1

Segunda hoguera

Toma el puente de la entrada, asegurándote de llevar el muñeco pequeño contigo para poder llegar al otro lado. Poco después de que entres serás asediado por un monstruo desde la espalda. Esta mezcla entre lobo, rata o cocodrilo agarra y muerde e incluso dispara rayos por la boca, pero es inofensivo de caderas atrás. Tendrás a mano la primera hoguera, así como almas de soldado anónimo y musgo azul escarcha alrededor de la fuente.

Llega hasta la tercera hoguera

El camino que debes seguir es el de la calle hacia delante. A pocos metros de entrar en la calle encuentras tres Caballeros Pontífice, uno de ellos arroja magias mientras otros van desde la derecha. La calle conduce hasta una florida plaza donde encontrarás dos doncellas sombrías. No son particularmente diestras con la espada, pero quédate con la idea de que se pueden ocultar en las sombras.

Recoge los objetos alrededor de la fuente y prosigue el recorrido calle arriba, con cuidado de la bruja de fuego y sus doncellas. Puede usar magia a mucha distancia, así que es mejor engañar a las doncellas y luego matar cuerpo a cuerpo a la bruja.

Dark Souls 3 Ithryll 2

Poco después de matar la primera bruja y sus doncellas verás otra bruja que ataca desde arriba y tres doncellas. Es más fácil si sales corriendo y tomas el camino de vuelta por la derecha cuando llegues al cruce. Mata a la bruja y prosigue tu camino de vuelta al cruce. Allí encontrarás dos Caballeros Pontífices que puedes atraer de uno en uno, y luego ve a la plataforma de la izquierda de la calle que está al lado de los caballeros.

Mata al lagarto de titanita y golpea el lado derecho del balcón: es un muro ilusorio que conduce a unas escaleras. Bajando por allí llegas hasta una evangelista que suelta el milagro “mordisqueo de Dorris” al morir, una rama de árbol de bruja y un atajo a la calle principal.

Dark Souls 3 Ithryill 3

De vuelta en el cruce al fondo de la calle, tienes un templo delante. Pero no entres aún ahí. Primero coge el objeto de un cadáver a la derecha y luego toma el camino de la izquierda para ir a la iglesia de Yorshka y desbloquear la tercera hoguera.

Habla con Anri de Astora

Justo al lado de la tercera hoguera, en la iglesia de Yorshka, encuentras a Anri de Astora. Habla con él o ella hasta agotar sus líneas de diálogo. Aprenderás el gesto “determinación silenciosa”, y delante de un altar, una prueba de pacto mantenido.

Dark Souls 3 Ithryill 4

Explora el templo

Antes de proseguir, vuelve al templo que acabamos de ignorar. Hay brujas de fuego delante del altar al fondo, y a la izquierda de la entrada. La del fondo lleva a dos Caballeros Pontífices así que es un grupo prioritario, especialmente teniendo en cuenta que ambos caballeros son fáciles de engañar.

Dark Souls 3 Ithryll 5

Entra y toma el objeto “gema eléctrica” delante del altar con cuidado del otro caballero escondido. Rompe un muro ilusorio a la derecha del altar, justo delante de unas escaleras. Obtendrás un anillo de agarre mágico. En el altar hay un anillo de Primogénito del Sol que podremos conseguir más adelante. Luego ve por el camino a la izquierda del altar. Hay otro camino a la izquierda de éste, que te conduce hasta la iglesia de Yorshka y a un atajo que aún no hemos abierto, así que vuelve a la iglesia y seguiremos el viaje.

Camino hacia el jefe

Baja las escaleras a la izquierda de la iglesia de Yorshka y antes de salir a la derecha encontrarás un objeto. A la salida ve a la derecha por el cementerio con cuidado de las doncellas sombrías que se ocultan en la sombra. Llegarás hasta una lápida donde hay un monstruo. Lo importante es que detrás hay un fragmento de hueso de ceniza.

Dark Souls 3 Ithryll 6

Regresa y baja por las escaleras a la salida de la iglesia. Hay una bifurcación. A la izquierda hay una pequeña plaza con perros y una doncella escondida, y un tesoro entre ellos. Recógelo y baja por otras escaleras. Entrarás a un castillo lleno de doncellas.

A las sombras del castillo

Sea castillo, bodega o depósito, lo cierto es que llegas a un edificio lleno de doncellas escondidas. Unas se arrastran, otras están de pie, etcétera. El caso es que hay muchísimas, y están en todas partes.

Dark Souls 3  Ithryll 7

No des un paso sin mirar a tu alrededor. Aunque puedes abrirte paso al frente, deberías tomar las escaleras de la derecha para andar por las vigas y llegar al extremo superior de la salida del edificio, dejarte obtener y abrir el cofre para obtener la lanza de Yorshka. Tras salir del castillo, habrás llegado al lago bajo el primer puente del mapa.

Camino hacia el jefe (II)

Baja las escaleras y toma la calle de la derecha. Aunque no puedas verlo, hay mucha doncellas sombrías por aquí. Hay tres arcos bajo el muro de la derecha: el primero tiene una pared ilusoria tras la cual hay un lagarto de titanita. Debajo de las otras dos, y hasta llegar al tesoro a los pies del árbol, hay doncellas.

Dark Souls 3 Ithryll 7

Sigue bajando escaleras y llegarás al lago. Aunque tu camino es a la izquierda siguiendo la orilla, toma un pequeño desvío a la derecha, cruzando el lago y siguiendo la pared de rocas, para dar con el milagro “gran curación” en un cadáver. Vigila eso sí las protuberancias blancas que sobresalen del agua: son monstruos arácnidos hostiles. Regresa al curso de la orilla después.

Dark Souls 3 Ithryill 8

Sigue todo recto para descubrir una hoguera en una torre al fondo. Si sigues el curso de ese edificio, llegarás a la Mazmorra de Irithyll, nuestro siguiente mapa, pero primero seguiremos por Irithyll del Valle Boreal. Vuelve sobre tus pasos, de vuelta a la orilla del lago, y esta vez toma una entrada por la cloaca.

Cloaca y camino hacia el jefe (III)

Dentro de la cloaca encontrarás numerosas monstruosidades arácnidas y montones de excrementos si te detienes a explorar, aunque tu objetivo son las escaleras de delante.

Dark Souls 3 Ithryll 9

Fíjate eso sí, que justo delante de las escaleras hay una puerta y dentro un cadáver con un objeto “cenizas con excrementos” que puedes entregar a la sirvienta. Justo al subir encuentras a Siegward de Catarina.

Habla con Siegward de Catarina

Si has seguido su aventura en el Asentamiento de no muertos y en la Catedral de la Oscuridad, Siegward de Catarina estará delante de la hoguera en esta sala, con una sopa de estus que te curará los PS a su lado. Habla con él y agota sus líneas de diálogo para obtener el milagro “emitir fuerza”.

Camino hacia el jefe (IV)

Sube las escaleras más allá de las escaleras donde descansa Siegward y llegarás a un gran salón con cuadros. El interior de la sala está protegido por caballeros negros que puedes matar desde el lado derecho. Puedes pasar de largo de esta sala pasando por detrás del retrato de Gwynevere, en la pared del fondo.

Pero si te ves con fuerza para atacar a los caballeros, sube por las escaleras a la izquierda de este mismo retrato. Bordeando la sala podrás matar al tirador y hacerte con el contenido de tres cofres: anillo del león, bendición divina y el martillo de Smough. (Los veteranos de la saga querrán especular sobre Anor Londo con tantos caballeros, cuadros, cofres y personajes icónicos, sin duda).

Dark Souls 3 Ithryill 10

Luego de bajar las escaleras y pasa por detrás del cuadro de Gwynevere, hemos de seguir subiendo las escaleras al exterior. Ahí serás invadido por el espectro Sombra pálida de Londor si estás como Anfitrión de las Llamas. Sube con cuidado haciendo frente a los perros y doncellas de uno en uno, hasta que llegues a unas escaleras. Delante de ellas encuentras un genial atajo a la calle principal desde la hoguera “Irithyll central”, delante del templo. Desbloquéalo antes de continuar.

Dark Souls 3 Ithryill 11

Sigue subiendo escaleras y llegarás a un edificio lleno de doncellas. Pero si quieres saltártelo, antes de entrar, déjate caer por un balcón a la izquierda de esa misma entrada y sube las escaleras. Llegarás directamente a la salida del edificio. Sube las últimas escaleras y llegarás a la entrada de la catedral donde se encuentra el jefe, aunque primero deberás despachar dos Caballeros Pontífices.

Dark Souls 3 Ithryill 13

Antes de entrar a por el jefe, puedes dejarte caer por la plataforma que hay justo delante de la puerta. Si caes adecuadamente puedes obtener el anillo del Primogénito del Sol de un altar, aunque ya sabes lo complicado que puede ser volver aquí. Lo más sensato es matar primero al jefe, desbloquear su hoguera y luego volver para dejarte caer.

Jefe: Pontífice Sulyvahn

El Pontífice Sulyvahn es un enorme caballero que usa dos espadas y puede golpear tremendamente duro. Puesto que causa muchos tipos de daños (físico, de fuego y mágico) y se multiplica en la segunda fase del combate, es recomendable que no vayas solo a por él: puedes invocar a los espectros Gotthard Mano Negra, a Sirris (si continúa siendo tu aliada) y a la Sombra pálida de Londor (si has agotado el uso de Yoel de Londor), además de a otros jugadores online.

Dark Souls Iii Jefe Pontifice 1

El diestro espadachín puede luchar bien a la ofensiva o a la defensiva y usar tajos hacia delante o de lado, hacia atrás, cargando hacia delante e incluso lanzar un haz de luz hacia delante. El más peligroso es una elevación que ejecuta en la segunda mitad del encuentro y que termina lanzándose en diagonal con un espadazo o bien hacia abajo con una bomba de fuego. La primera fase del combate dura un 40% aproximado de salud total y tiende a ser pausada y, hasta cierto punto, llevadera. Sin embargo, cuando le queda un 60% de salud coloca unas alas en su espalda e invoca una copia fantasmagórica de sí mismo.

Dark Souls Iii Jefe Pontifice 2

La copia se puede destruir de forma independiente del propio jefe (quien también puede reemplazar una copia muerta con otra nueva con otra cada cierto tiempo). Aunque el pontífice no parece modificar sus habilidades en gran medida en este momento, su copia sí que tiene una espada en vez de dos y una barra de salud y lista de movimientos algo más reducidas que el original. No te confíes sin embargo: puede teletransportarse con su amo y realizar ataques conjuntos.

En 3DJuegos | Todos los Logros y Trofeos de Dark Souls 3

En 3DJuegos | Análisis de Dark Souls 3, el último gran esfuerzo del Alma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.