Dark Souls III | Cómo superar el Lago Ardiente y vencer al Viejo Rey Demonio

Es una de las zonas más ''breves'' de todo el título de FromSoftware pero no por ello es una de las fáciles

Lago Ardiente Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque haya zonas de Dark Souls III que no sean imprescindibles para completar el juego, si lo que queremos es tenerlo todo al 100% incluidos sus logros o trofeos no podemos dejar de explorar todos los mapas y rutas alternativas que hay. Y por ello en esta guía os vamos detallar el paso a paso para superar el Lago Ardiente y vencer al jefe que se encuentra en el, el Viejo Rey Demonio.

Recorrido del Lago Ardiente

Objetivo principal

  • Derrota al Viejo Rey Demonio

Eventos recomendados

  • Obtén tomo de piromancia de Izalith
  • Derrota al gusano gigante
  • Desactiva la ballesta

Hogueras-Objetos importantes-Notas adicionales

  • Este mapa es opcional

Para llegar hasta este mapa opcional, previamente tenemos que haber derrotado al Demonio del Fuego en las Catacumbas de Carthus. Del mismo modo, la derrota de Horace el Mudo, aunque tenga relación con esta zona, ya la cumplimos en la guía antes mencionada también. Empecemos pues.

Derrota al gusano gigante

Tan pronto como llegues al lago, encontrarás una ballesta gigante que te dispara desde una montaña. Es posible desactivarla más adelante para recoger con tranquilidad las numerosas titanitas esparcidas por el lado, pero primero vamos a beneficiarnos de ella para matar al gusano gigante que aparece desde la entrada del lado a la izquierda.

Para matarlo, ve pisando los pequeños islotes de tierra firme hasta colocarte en uno que está a su derecha. Cúrate si es necesario porque en ese lugar no te alcanza ni el gusano ni la ballesta, y luego rodea a la criatura hasta ponerte detrás de una roca que reconocerás por estar al lado de una pila de otras piedras y unas velas.

Si estás colocado correctamente, el gusano gigante debería interponerse en la trayectoria entre los disparos de la balista y tú, así que no queda más que sentarse a esperar morir al gusano, quien dejará caer un fragmento de hueso de ceniza. Puesto que se trata de un mapa opcional, el muro de niebla que hay detrás del gusano conduce directamente a la lucha contra el jefe del mapa, sin pasar necesariamente por la propia mazmorra.

En las ruinas (I)

Tras derrotarlo, tienes la opción de enfrentarte directamente al jefe o tomar el camino por la colina de la derecha para entrar en las ruinas del lago. Muy similar a las ruinas de los demonios del Dark Souls original, encontrarás aquí buenos tesoros y enemigos familiares. Encontrarás la primera hoguera subiendo la colina, dentro de una habitación.

Baja las escaleras y a la izquierda encontrarás un enemigo grande parecido a una rata. Quédate con su cara porque habrá más en el camino. Son duros de roer y además sueltan soles a modo de torreta, aunque dejan fragmentos de titanita al morir así que considera farmear esta zona. Por la derecha debes bordear las escaleras descendentes para continuar, o afrontar un reto para hacerte con otro fragmento de hueso de ceniza.

Obtén otro fragmento de hueso de ceniza

Bajando las escaleras llegarás a una sala con un par de ogros rata que por supuesto no te lo pondrán nada fácil especialmente por las bolas de fuego que vienen y van, pero si eres capaz de sobrevivir encontrarás el fragmento al fondo a la izquierda de la sala.

Dark Souls 3 Lago ardiente 1

En las ruinas (II)

Rodeando las escaleras y el balcón, sigue el camino unidireccional, mata a dos ghrus (hombres cabra) y déjate caer por el agujero del pasillo de la izquierda. Cuidado con el acólito y la baba oscura del techo, así como con un par de ghrus de abajo. Según caes toma el pasillo de la izquierda (siguiendo la pared izquierda encuentras un tesoro en un cadáver) y sube las escaleras de la izquierda para encontrar una hoguera. Una pared ilusoria en la esquina izquierda de la sala lleva a un pasillo por la izquierda (cuidado con las babas oscuras del techo) que tiene otro tesoro.

Obtén tomo de piromancia de Izalith

Se encuentra subiendo las escaleras delante de la hoguera y girando a la derecha , no tienes más que ir en línea recta hasta una habitación con tres ghrus (dos de ellos ocultos a la entrada) y obtenerlo delante de una estatua o enemigo muerto. Recuerda que siguiendo el pasillo anterior al fondo hay un lagarto de cristal que suelta gema de caos al morir.

En las ruinas (IV)

Desde la hoguera, baja las escaleras, ve a la sala de delante (sólo hay unos ghrus) y toma la conexión con la derecha. Verás que el camino es único girando a la derecha. ¡Pues no! Hay una pared ilusoria a la izquierda que oculta un caballero negro.

Dark Souls 3 Lago ardiente 2

Ve en sentido opuesto y llegarás a la sala con enemigos que tiran bolas de fuego. No la cruces, simplemente ve por el pasillo de la izquierdo, donde la rata, y toma la salida por la derecha a una sala algo diferente.

Crúzala y baja las escaleras del fondo a la derecha. Sigue bajando escaleras hasta llegar a una sala con árboles y ranas que escupen esporas. Los jugadores veteranos de Dark Souls ya las conocen y quizás te suenen de haberlas visto en el Torreón de Farron: si te quemas demasiado tiempo inhalando su humo, quedarás maldito. Pasando de ellas tendrás que subir unas escaleras y llegarás a un puente con un caballero negro al fondo.

Si te cuesta, intenta matarlo a distancia. Pero no caigas a la lava. Abajo eso sí, si te puedes permitir caer, recuerda que encontrarás al asesino de caballeros Tsorig que dropea el ultra espadón del humo, el escudo de hierro negro, el anillo del asesino de caballeros y el gesto “¡gracias!” que puedes usar más adelante.

Más adelante sube por la escalera (puedes volver a bajar a una plataforma intermedia desde arriba del todo para obtener el arco de jinete dragón) y con sumo cuidado sube la colina luchando contra esqueletos en ruedas mientras esquivas la balista hasta llegar la la propia ballesta, que puedes activar y desactivar por fin desde ahí. Vuelve sobre tus pasos hasta el principio del mapa.

Dark Souls 3 lago ardiente 3

En las ruinas (V)

Ahora puedes volver al propio lago al principio del mapa y recoger las numerosas titanitas que hay esparcidas por ahí, además de matar a los cangrejos para titanitas extra y un tesoro.

Jefe: Viejo Rey Demonio

El Viejo Rey Demonio tiene un poco fortuito parecido con los demonios salvajes y de fuego a los que ya estamos acostumbrados si somos de los que exploran a fondo cada mapa. Así pues, la trifulca se resuelve a hachazos y martillazos combinados con magias de fuego.

Dark Souls Iii Viejo Rey Demonio

Es más fácil darle muerte atacando exclusivamente a su cola, sin fijar al propio jefe, puesto que muy rara vez nos llegará un golpe físico suficientemente largo como para golpearnos desde esa posición. Adicionalmente debes tener cuidado con unas ondas expansivas de fuego que se generan desde y hacia él y que se pueden esquivar rodando si tienes buen timing, y eso sí, una poderosa lluvia de meteoritos que debes esquivar a toda costa, está bien si dejas de fijar al enemigo y corres.

En 3DJuegos | Todos los Logros y Trofeos de Dark Souls 3

En 3DJuegos | Análisis de Dark Souls 3, el último gran esfuerzo del Alma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.