Dark Souls nos tomó el pelo con uno de los objetos más inútiles del juego

Dark Souls nos tomó el pelo con uno de los objetos más inútiles del juego

Tras ser objeto de debate y centro de muchísimas teorías, Miyazaki reconoció que no era más que una broma

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dark Souls

Aunque han pasado más de diez años desde su lanzamiento, Dark Souls sigue considerándose a día de hoy uno de los juegos más influyentes del medio. Sus mecánicas, también vistas en Demon's Souls, encendieron la chispa de una especie de subgénero que terminaríamos conociéndolo con el nombre de soulslike, pues no son pocas las desarrolladoras que siguieron los pasos de Miyazaki en la presentación y uso de la fantasía medieval oscura. Porque la aventura lanzada allá por 2011 logró conformar una comunidad gigantesca que, además, estaba compuesta por jugadores a los que no les importaba invertir decenas de horas tanto en la experimentación con builds como en la búsqueda de lore. Y Miyazaki decidió remover las aguas introduciendo un objeto que acabaría siendo el centro de decenas de teorías: el Colgante.

Antes de continuar, es importante matizar exactamente a qué ítem nos referimos. El Colgante es uno de los regalos iniciales que se ofrece al jugador al principio del juego, concretamente en el apartado de creación de personaje. Por ende, no debe confundirse con objetos de nombre similar como el Colgante de Plata, que repele toda la magia oscura, o el Colgante Roto, imprescindible para acceder a los contenidos del DLC Artorias of the Abyss. Y es normal que no te acuerdes del abalorio que protagoniza este texto, pues realmente no tenía ningún uso concreto más allá de servir de intercambio para obtener un Recuerdo Represalia (objeto que se puede obtener de múltiples maneras) o para conseguir 1.000 almas. Por ende, la comunidad no tardó en catalogar este Colgante como un ítem bastante inservible, pero todo cambió tras unas declaraciones de Miyazaki.

Dark Souls

Una elección personal que lo cambió todo

Miyazaki prefería empezar su partida sin ningún regalo inicial o, como mucho, con el Colgante

Allá por 2011, poco antes del lanzamiento de Dark Souls, su creador concedió una entrevista al medio Famitsu para repasar algunas características claves de la experiencia por Lordran, incluyendo la personalización inicial del protagonista de la aventura. Aquí se hizo alusión a los ya mencionados regalos iniciales, que incluyen objetos tan útiles como una llave maestra o el Anillo de bruja para hablar con la Hermana de Quelaag, pero Miyazaki comentó que él prefería empezar la partida sin ninguno de estos ítems o, como mucho, con el Colgante.

Como puedes imaginar, la comunidad no tardó en buscar un significado oculto a estas palabras, provocando así una investigación por todos los rincones de Dark Souls por si hubiera un uso desconocido del abalorio. Ya sea hablando con NPC, participando en combates online o analizando escenarios comparándolos con partidas donde no se hubiera elegido el Colgante como regalo inicial, los usuarios estaban convencidos de que Miyazaki tenía una buena razón para optar por este ítem.

Por otro lado, también hubo jugadores que tomaron las declaraciones del creativo como una nueva oportunidad de bucear en el lore del título. De este modo, los foros de Dark Souls se llenaron de teorías donde se relacionaba el Colgante con algunos de los personajes más importantes de la aventura. Esto, además, se complementó con otras especulaciones sobre el verdadero significado del Colgante y su vinculación personal con el jugador, pues la descripción oficial del ítem era la siguiente: "Un simple colgante sin efecto alguno. Pero los recuerdos agradables son vitales para sobrevivir a los viajes más arduos".

Dark Souls: Artorias of the Abyss

El misterio que se resolvió con la promoción del DLC

"En lo que se refiere al Colgante, en realidad tenía un poco la intención de hacer una broma" (Hidetaka Miyazaki)

Lordran está plagado de detalles, y sus personajes sueltan frases tan profundas como crípticas, así que no nos sorprendió saber que, meses después del lanzamiento de Dark Souls, la comunidad todavía tenía muchas dudas y teorías sobre su lore. El DLC Artorias of the Abyss resolvió muchas de las cuestiones de los jugadores, pero pocos esperaban que su promoción pusiera punto y final a uno de los mayores misterios de la entrega: el verdadero propósito del Colgante.

A lo largo de una entrevista con IGN, donde se profundiza en algunos de los aspectos más importantes de la expansión haciendo especial hincapié en el caballero Artorias y otros NPC de Dark Souls, Miyazaki confirmó que el ítem que protagoniza este texto no ocultaba nada especial: "En lo que se refiere al Colgante, en realidad tenía un poco la intención de hacer una broma". De este modo, los jugadores dejaron de buscar un uso secreto de un objeto que, literalmente, se describe como un adorno "sin efecto alguno".

Si sois fans de Dark Souls y lleváis mucho tiempo siguiendo la pista de sus enigmas, es probable que ya conocierais el final de esta particular anécdota. Sin embargo, no deja de ser una muestra curiosa de que la comunidad está dispuesta a invertir muchas horas de juego para descubrir los significados ocultos de la entrega. Lo que, en resumidas cuentas, sirve para evidenciar el gran impacto que ha supuesto la obra de Miyazaki y From Software en miles de jugadores.

En 3DJuegos | Quizás no lo sepas, pero las iglesias y castillos de Dark Souls y Elden Ring ocultan muchos mensajes, y así se interpretan

En 3DJuegos | La imagen de anuncio de Elden Ring: Shadow of the Erdtree esconde más de lo que aparenta: las claves sobre la historia del DLC de Elden Ring

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.