Elden Ring | ¿Cómo se accede al DLC? Estos son los requisitos para activar Shadow of the Erdtree

La expansión, al igual que la trama del juego principal tiene un inicio que no está claro y que invita a los jugadores a explorar zonas que ya han visto

Recurso Guia Entrada Shadow
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el gameplay de Elden Ring se basa en la exploración y el descubrimiento orgánico por parte del jugador de enemigos, objetos, zonas y otros elementos que conforman el paisaje de las Tierras Intermedias. Luego, es lógico que la gran expansión del juego de FromSoftware más premiado, Shadow of the Erdtree, también tenga una forma algo oculta o misteriosa de ser accedido por el jugador. Os contamos cómo funciona en esta entrada... y no digáis que es un Spoiler porque sabéis que queréis empezar a jugar el contenido cuándo salga, sinluces.

Cómo se empezará a jugar a Shadow of the Erdtree

En una entrevista concedida a Famitsu, Hidetaka Miyazaki -director de Elden Ring- ha confirmado la forma en que los jugadores podrán acceder al contenido de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Si repasamos el tráiler que acompañaba la presentación oficial del gameplay y su fecha oficial de salida, veremos que el brazo que se muestra brevemente es el de Mohg, el Señor de la Sangre, uno de los jefes que tuvimos que abatir durante el juego principal, pero que no era imprescindible para alcanzar los finales de Elden Ring.

Punto De Entrada Shadow Of Erdtree B Por este punto accedemos al com

Cerca de ese brazo hay una especie de capullo, y esa es la entrada a la zona nueva de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Con lo cuál, se desprende que para poder acceder a la nueva zona de la expansión será necesario matar a Mohg, Señor de la Sangre, y también a Radahn, Azote de las Estrellas.

Cómo funcionará la nueva zona del DLC de Elden Ring

Sobre la integración de la nueva zona, las Tierras Sombrías, con las Tierras Intermedias, Miyazaki también ha confirmado que serán una zona aparte del mapeado principal. Funcionará esencialmente como la Mesa Redonda -la cual tampoco está conectada físicamente al mapeado principal- pero teniendo que entrar en ella por primera vez a través de los despojos de Mohg.

Una vez dentro de ella, tendremos un mapeado que, en palabras de Miyazaki, es parecido en extensión -si bien algo más grande- que la zona del Necrolimbo. La trama gira en torno a los motivos de Miquella para adentrarse en esta zona, y seguiremos usando los Lugares de Gracia para guardar la partida y desplazarnos por estos nuevos parajes. Igualmente, es posible ir de una zona a otra (de las Tierras Sombrías a las Intermedias y viceversa) de la misma manera que vamos a la Mesa Redonda: seleccionando un lugar de Gracia y eligiendo transportarnos a él.

Independientemente de eso, es evidente que vamos a tener que jugar una buena parte del juego si queremos acceder a los nuevos contenidos. Asumimos que los que ya tenéis el juego no os supondrá un gran problema si ya tenéis avanzada la historia, pero para los que aún no se hayan estrenado en Elden Ring (y quieran hacerlo ahora con la expansión gracias a sus distintas ediciones que incluyen el DLC) les espera una verdadera odisea para alcanzar lo nuevo que trae Shadow of the Erdtree

En 3DJuegos | Elden Ring es una obra maestra, pero su gran reclamo tiene un lado malo que no sé si me compensa. Hablemos de su mundo abierto

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.