Elden Ring, cómo acceder al DLC Shadow of the Erdtree, estos son los requisitos para entrar en las Tierras Sombrías

La expansión, al igual que la trama del juego principal tiene un inicio que no está claro y que invita a los jugadores a explorar zonas que ya han visto

Recurso Guia Entrada Shadow
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el gameplay de Elden Ring se basa en la exploración y el descubrimiento orgánico por parte del jugador de enemigos, objetos, zonas y otros elementos que conforman el paisaje de las Tierras Intermedias. Luego, es lógico que la gran expansión del juego de FromSoftware más premiado, Shadow of the Erdtree, también tenga una forma algo oculta o misteriosa de ser accedido por el jugador. Os contamos cómo funciona en esta entrada... y no digáis que es un Spoiler porque sabéis que queréis empezar a jugar el contenido cuándo salga, sinluces.

Cómo se empezará a jugar a Shadow of the Erdtree

En una entrevista concedida a Famitsu, Hidetaka Miyazaki -director de Elden Ring- ha confirmado la forma en que los jugadores podrán acceder al contenido de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Si repasamos el tráiler que acompañaba la presentación oficial del gameplay y su fecha oficial de salida, veremos que el brazo que se muestra brevemente es el de Mohg, el Señor de la Sangre, uno de los jefes que tuvimos que abatir durante el juego principal, pero que no era imprescindible para alcanzar los finales de Elden Ring.

Punto De Entrada Shadow Of Erdtree B Por este punto accedemos al com

Cerca de ese brazo hay una especie de capullo, y esa es la entrada a la zona nueva de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Con lo cuál, se desprende que para poder acceder a la nueva zona de la expansión será necesario matar a Mohg, Señor de la Sangre, y también a Radahn, Azote de las Estrellas.

Cómo funcionará la nueva zona del DLC de Elden Ring

La zona de las Tierras Sombrías es algo distinta de las que hemos podido ver hasta ahora en las Tierras Intermedias. Por lo pronto, parece ser que poseerán una mayor verticalidad, y sobre su tamaño, en palabras de Miyazaki, es parecido en extensión -si bien algo más grande- que la zona del Necrolimbo.

Lo esencial, antes de nada, sería comprobar si nuestro nivel de personaje será suficiente para explorar las tierras intermedias. Si no estáis cerca del 120 pues igual os interesa ''entrenar un poco antes de entrar''. Sobre su progresión y subida de nivel, una vez estemos dentro, deberíamos centrarnos en buscar los fragmentos de Umbrárbol, que son el equivalente a las runas en esta zona del juego. Si necesitáis orientaros, las Cruces de Miquella, pueden servirnos para saber a dónde deberíamos ir para avanzar, aunque como en el juego base, no es obligatorio seguir una ruta determinada.

Independientemente de eso, es evidente que vamos a tener que jugar una buena parte del juego si queremos acceder a los nuevos contenidos. Asumimos que los que ya tenéis el juego no os supondrá un gran problema si ya tenéis avanzada la historia, pero para los que aún no se hayan estrenado en Elden Ring (y quieran hacerlo ahora con la expansión gracias a sus distintas ediciones que incluyen el DLC) les espera una verdadera odisea para alcanzar lo nuevo que trae Shadow of the Erdtree.

En 3DJuegos | Elden Ring es una obra maestra, pero su gran reclamo tiene un lado malo que no sé si me compensa. Hablemos de su mundo abierto

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring