Un reciente mod de Dark Souls mejora tanto los gráficos que puedes acabar con un jefe de una nueva forma, aunque es poco honorable

El DSR Graphics Overhaul de PC aumenta la distancia de dibujado hasta tal punto que matar al Capra Demon está chupado

Imagen de Dark Souls (FromSoftware)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad siempre está a la vanguardia en cuanto a mejoras gráficas y jugables de juegos con ciertos años a sus espaldas. Con Dark Souls, especialmente el primer juego, muchos se han lanzado a pulir el aspecto de aquel juego de 2011, que para muchos colocó en el radar a FromSoftware. El nuevo mod gráfico llega con una sorpresa: es tan bueno que nos abre la puerta a matar un jefe de una nueva forma, tirando de ingenio.

¿Cómo afecta un mod gráfico a la jugabilidad? A eso llegaremos en un momento. Lo cierto es que DSR Graphics Overhaul, que se estrenó el pasado 26 de agosto y recibió una nueva actualización hace un par de días, mejora considerablemente el aspecto visual del juego. Añade sombras dinámicas, mejora la hierba y añade reflejos en el agua, entre otras cosas. Pero lo más importante es que aumenta la distancia de dibujado hasta el punto de que podemos usarla en nuestro beneficio.

Como sabréis, el mapa ya está renderizado y la magia de los Souls es que si hay algo a 300 metros, es muy probable que puedas alcanzarlo. Con esta idea y la distancia de dibujado aumentada, el Capra Demon no tiene nada que hacer con nosotros. Según menciona el usuario @fromsoftserve en Twitter, si nos encaramamos en lo alto de la muralla cerca de este jefe, podremos tirarle todo tipo de objetos y matarlo sin siquiera mancharnos las manos.

Sabemos que no es la muerte más honorable que puedas dar a un jefe, pero si el Demonio de Aries te está dando problemas, no es mala forma demostrar quién manda desde lejos, a 20 metros de distancia y en una muralla. Por otro lado, si prefieres un enfrentamiento directo, los compañeros de 3DJuegosPC nos dejaron una guía de cómo enfrentarte a este boss y bailar sobre su tumba.

Lords of the Fallen, un digno sucesor de Dark Souls 3

La escuela Souls es muy competente y cuenta con grandes alumnos, y el último en licenciarse ha sido Lords of the Fallen. El RPG de Hexworks ha recibido críticas sobradamente positivas, a pesar del pobre rendimiento en PC, y lo recomendamos. Nuestro compañero Alejandro Pascual añadió en su análisis que "es un alumno aventajado de la fórmula Dark Souls III que, pese a esa falta de precisión en los controles, me ha tenido obsesionado hasta el final".

En 3DJuegos | El crossplay mejorado de Lords of the Fallen está al caer. La nueva actualización del soulslike reactiva el juego cruzado en PC sin olvidarse de las partidas corruptas

En 3DJuegos | ¿Es Lies of P un juego difícil o también injusto? Vamos a analizar en profundidad dónde radica el desafío del nuevo soulslike de moda

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.