¿Qué tal vende Days Gone comparado con otros exclusivos de PS4?

¿Qué tal vende Days Gone comparado con otros exclusivos de PS4?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los primeros datos surgidos del Reino Unido nos permiten empezar a hacernos una idea de su rendimiento.


En Reino Unido tenemos siempre el más importante foco de atención en cuanto a ventas. No sólo porque es el mercado más importante a nivel europeo, sino también porque es el primero en airear sus cifras. Eso nos ha permitido saber que Days Gone es el juego más vendido en la zona en su semana de debut, pero también establecer algunas comparativas con otros grandes exclusivos de PS4 en sus arranques en la región.

Por ejemplo, sabemos que God of War vendió 95.633 copias en las islas en su semana de arranque contabilizando, como siempre en estos casos, únicamente las copias físicas. A sabiendas de que Days Gone ha vendido 69.813 unidades en ese período, el dato nos deja que las ventas del título de Sony Bend Studio son un 27% más bajas que el lanzamiento de Sony Santa Monica.

Sin embargo, comparar este juego con la nueva entrega de una saga consagrada que además es reconocida como uno de los exclusivos que mejor ha funcionado comercialmente de PS4 en los últimos años, no parece la forma más justa de identificar el desempeño de la aventura de Deacon St. John. Por ejemplo, sería más interesante hacerlo con Bloodborne, que vendió en su arranque en las islas algo menos de la mitad que la obra más reciente de Sony, entorno a los 31.431 juegos.

Imagen de Days Gone

La estimación para otro juego tan importante como Detroit: Become Human es incluso menor, con unas 23.147 copias físicas vendidas en Reino Unido. Entorno al 33% del total de ventas del juego de zombies y mundo abierto.

Horizon vendió 166.952 juegos en su primera semana

Por último, y con ánimo de buscar otra referencia de una saga que comienza, que es exclusiva de PlayStation 4 y que apuesta por el mundo abierto, tenemos a Horizon: Zero Dawn. El lanzamiento de Guerrilla vendió en su primera semana en las islas la poderosa cantidad de 166.952 copias, mucho más que el doble que Days Gone. Un número escalofriante que viene a afianzar a la aventura de Aloy como uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 de mejor resultado comercial de esta generación. Recordemos que Horizon ha superado los 10 millones de juegos vendidos recientemente.

El caso es que el juego de Sony es el título más relevante de cuantos han salido a la venta este mes de abril. Desde las páginas de 3DJuegos puedes encontrar nuestro análisis de Days Gone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.