Más de 14 millones de jugadores, y 5,7 millones de ventas: las cifras del estudio de DayZ en 2020

Más de 14 millones de jugadores, y 5,7 millones de ventas: las cifras del estudio de DayZ en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bohemia Interactive repasa un año de grandes resultados, impulsados por Vigor y su juego de supervivencia zombie.

Las ventas de la industria de los videojuegos han sido muy positivas a lo largo de 2020, y con ello, no es de extrañar que compañías como Bohemia Interactive hayan gozado de grandes cifras en sus juegos durante el periodo. Hablamos de la editora de títulos como DayZ y ARMA 3, así como de Vigor, todos ellos con millones de jugadores en 2020. Y en un comunicado de prensa compartido por MP1ST, Bohemia repasa los datos de su año.

En total, la editora checa ha vendido más de 5,7 millones de juegos en 2020, entre todas sus sagas, sumando copias de los juegos base y ventas de expansiones. A lo largo del periodo, sus títulos han visto pasar a más de 14 millones de jugadores, y las cifras concretas de sus juegos también son muy positivas: DayZ registra 6,4 millones de usuarios activos, y en febrero alcanzó su nuevo récord de jugadores simultáneos en PC, con 40.545 usuarios. El juego no batía su cifra máxima desde 2014.

Imagen de DayZ

En total, DayZ ha vivido la llegada de 4,1 millones de jugadores nuevos en 2020, de los cuales la mayoría provienen de las consolas Xbox, con 2,5 millones de personas. Algo normal si tenemos en cuenta que el juego debutó en el catálogo de Xbox Game Pass en mayo, lo que demuestra la capacidad del servicio para impulsar las cifras de los juegos multijugador. En cuanto al resto de títulos, Vigor ha contado con 4,6 millones de usuarios activos este año pasado.

ARMA 3 registra 2,3 millones de jugadores activos en 2020, y Ylands, el cuarto juego como servicio en activo de la compañía, registra 645.780 jugadores activos. De cara a 2021, Bohemia Interactive promete continuar expandiendo sus equipos, y trabajar en la creación del nuevo motor Enfusion, con el que esperan ofrecer su "motor más poderoso y versátil hasta la fecha" para implementarlo en sus juegos. Si los datos de DayZ os dejan con ganas de más supervivencia del estilo, aquí tenéis los juegos de zombies más populares del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.