Dead by Daylight vuelve a cambiar su sistema de progresión, y divide a los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Behaviour Interactive anuncia novedades en cuanto a la obtención de beneficios para los personajes.


Dead by Daylight sigue siendo una delicia para cualquier amante del terror, algo que se demuestra con una cifra de jugadores realmente impresionante. Pese a este éxito, la comunidad sigue lanzando críticas hacia un sistema de progresión que no termina de encajar bien, ya que obliga a invertir muchísimas horas de juego en la obtención de beneficios para los 31 Supervivientes y 28 Asesinos que hay en el título.

Behaviour Interactive propone que el sistema de prestigio esté unido al desbloqueo de ventajas

Antes, los jugadores debían jugar con todos los personajes hasta alcanzar el nivel 40 si querían desbloquear sus beneficios (un total de 200), eso sin contar un sistema de prestigio que se lograba tras llegar al nivel 50. Tras esto, la hoja del personaje se reiniciaba y el juego nos invitaba a repetir el proceso dos veces más si queríamos conseguir un ítem especial.

Esto nos lleva a la última actualización de Behaviour Interactive, que une los beneficios de los personajes con su prestigio. De acuerdo al tuit publicado por la desarrolladora, su nuevo sistema de progresión hace que llegar al primer nivel de prestigio desbloquee la Tier 1 de sus habilidades adicionales, mientras que las Tiers 2 y 3 se consiguen con los subsiguientes niveles de prestigio. Y todavía queda mencionar lo más importante: no hay reseteos de personaje, por lo que no perdemos los beneficios conseguidos hasta el momento.

Tras publicarse esta información, la comunidad no ha tardado en expresar sus dudas. Como leemos en VG247, hay jugadores que ven esta decisión como una oportunidad para regresar al título y perfeccionar sus habilidades con cada personaje. Sin embargo, el tuit de Behaviour Interactive ha recibido críticas relacionadas con las bonificaciones, pues muchos usuarios recuerdan que, antes de esta actualización, todas las habilidades de un Superviviente o Asesino se podían desbloquear al nivel 40, sin la necesidad de llegar al prestigio.

De momento, Behaviour Interactive no ha dado datos adicionales que resuelvan las dudas y preocupaciones de su comunidad. Sin embargo, sí que ha estado trabajando en llevar su juego a otros territorios, y es por ello que ya está preparando un juego de mesa tan terrorífico como la experiencia original y hasta un Dating Simulator que, con el nombre de Hooked on You: A Dead by Daylight Dating Sim, ya nos ha sacado una carcajada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...