El éxito de Dead by Daylight no conoce límites y ya cuenta con más de 50 millones de jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de terror multijugador de Behavior Interactive se lanzó hace cerca de seis años.

En Behavior Interactive están de enhorabuena. El equipo de desarrollo canadiense celebró ayer que Dead by Daylight ha superado ya la significativa barrera de 50 millones de jugadores desde su lanzamiento hace ahora cerca de seis años, originalmente en PC y luego al resto de plataformas, incluyendo Stadia y móviles.

La cifra es un enorme logro que posiblemente pocos lograban vaticinar cuando salió a la venta el videojuego de terror multijugador asimétrico. Además, el título apenas presenta síntomas de desgaste en su actividad, habiendo reunido en los últimos días picos de más de 44.000 jugadores simultáneos solo en PC a través de Steam.

Tampoco parecen tener visos de cesar su soporte sus responsables, confirmando cada pocos meses actualizaciones de contenido, estando muchos de ellos protagonizados por grandes franquicias del género, tanto en videojuegos (Resident Evil) como en cine. De hecho, el último capítulo de la producción estuvo dedicado a The Ring (La señal), incorporando un nuevo asesino y una nueva superviviente entre sus contenidos.

Behavior Interactive tampoco ha descuidado la búsqueda de nuevos jugadores para Dead by Dayligh, ofreciendo fines de semana de prueba cada pocas semanas.

Si deseas saber más puedes echar un vistazo al análisis de Dead by Daylight escrito por el compañero Alberto Pastor por su lanzamiento original en 2016. Decía así en sus líneas finales: "El terror que genera enfrentarse a un asesino invencible, que sabes es otro jugador dispuesto a todo con tal de alzarse con la victoria, hacen de Dead by Daylight un título multijugador francamente divertido y, sobre todo, original".

Su éxito puede verse como el precursor de otras propuestas del género. Este es el caso de Ghostbusters: Spirits Unleashed, un nuevo juego de Cazafantasmas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.