La nostalgia juega un papel importantísimo en la industria. Prueba de ello no son solo los remakes y secuelas tardías de proyectos clásicos, sino también las remasterizaciones. Las compañías buscan apelar a los buenos tiempos, aunque sus juegos aún no cumplan la mayoría de edad. Sin embargo, en el caso de Capcom, la compañía nipona cuenta con sagas con años a sus espaldas que podrían resucitar. De hecho, tras el buen recibimiento de Dead Rising Deluxe Remaster, ha vuelto a jugar con nuestros corazones al preguntarnos qué juegos nos gustaría ver con un tratamiento similar.
Si bien no es la primera vez que Capcom consulta a sus jugadores sobre el futuro de sus franquicias, es de las pocas ocasiones en las que ha sido tan certera con su pregunta, al poner sobre la mesa un remaster de la misma calidad que la aventura de Frank West. Esta, reestrenada a comienzos de mes, ha sido descrita como "prácticamente un remake" gracias a las mejoras gráficas, jugabilidad y otros detalles, utilizando el potente motor RE Engine de la compañía. Ahora, Capcom busca medir el interés de los fans en aplicar este mismo tratamiento a otros juegos de su catálogo.
Capcom quiere saber si queremos más juegos similares
Atendiendo a la calidad del remaster de Dead Rising, su lanzamiento ha elevado las expectativas sobre qué otros títulos de la compañía podrían recibir un tratamiento similar. En la encuesta, Capcom pregunta directamente a los jugadores si les gustaría ver más de estas remasterizaciones de lujo en el futuro, ofreciendo una definición clara de lo que implican: mejoras en la jugabilidad y gráficos actualizados, incluidos modelos 3D completamente renovados.
Entre las opciones de franquicias que podrían ser remasterizadas, Capcom incluye títulos populares como Lost Planet, Devil May Cry, Power Stone, Resident Evil, Onimusha, Darkstalkers y Okami. Los jugadores también pueden expresar si prefieren ver remakes completos en lugar de simples remasterizaciones, o si se conformarían con versiones que solo mejoren la resolución y se adapten a los estándares de hardware actuales.
Otro punto de interés en la encuesta es la posibilidad de ver más lanzamientos relacionados con Dead Rising, ya sea a través de remasterizaciones de lujo, remakes o incluso nuevas entregas de la serie. Capcom también está utilizando la encuesta para recibir retroalimentación sobre la estructura de precios del nuevo Dead Rising Deluxe Remaster, que actualmente cuesta entre 49,99 y 59,99 dólares, dependiendo de la edición, y si es algo con lo que estamos cómodos.
Ver 6 comentarios