A muchos nos pilló por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que Dead Rising ya tuvo una versión remasterizada en 2016. Sin embargo, cuando se trata de revitalizar clásicos, Capcom no frena. La pasada semana, los nipones anunciaron Dead Rising Deluxe Remaster, una versión actualizada de aquel clásico de mundo abierto de 2006. El tráiler de presentación fue objeto de comparativas espectaculares, pero los detalles técnicos y de escala del juego se nos escapaban, al menos hasta ahora. La nueva versión de la aventura de Frank West ya tiene fecha y nuevo gameplay.
Durante la presentación de Capcom bajo el subtítulo NEXT, celebrada esta madrugada en España, los nipones se detuvieron en dos ocasiones para analizar si vale la pena lanzarse a la piscina con este nuevo remaster. Y es que, como hemos comentado, hablamos de la segunda versión remasterizada de un mismo juego en un periodo de menos de diez años. A pesar de esto, las novedades parecen haber convencido a más de uno; y si eres uno de ellos, hay una buena noticia: Dead Rising Deluxe Remaster saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre de 2024, y la pre-compra se abrirá a lo largo de la mañana de hoy.
Mejoras al motor de Resident Evil y doblaje en español
Aunque la saga quedó paralizada tras un Dead Rising 4 que no satisfizo a nadie, el tráiler se centró en repasar la historia de los lanzamientos previos de la saga, volviendo a quien comenzó toda esta clásica acción machaca-zombis: Frank West. Aunque no habrá cambios en la historia, la nueva versión del Dead Rising original verá actualizaciones tanto en sus controles e interfaz de usuario, como en la calidad de vida, permitiendo activar el auto-guardado, algo que en el original se debía hacer de forma manual y solo con un archivo disponible al mismo tiempo.
Durante la transmisión, el equipo de desarrollo compartió más información sobre los cambios en el apartado estético. Ryosuke Murai, director del proyecto, explicó que aunque se trata de una remasterización, la cantidad de trabajo realizado la acerca más a un remake. El juego se ejecutará a una resolución de 4K y 60 FPS, y todo el apartado visual, desde las texturas, los modelados, las sombras y los efectos, se ha llevado al motor RE Engine de Resident Evil Village y Dragon's Dogma 2. Por ejemplo, ahora se pueden ver los rizos y los detalles en el infame caniche de la abuela, mientras que en el juego original el perro solo tenía bultos de pelusa alrededor de su cuerpo.
Eso sí, no sería un "casi-remake" sin contar con opciones jugables a la altura. Además de las ya mencionadas, tendremos la capacidad de movernos mientras apuntamos y una IA mucho más sofisticada. En este contexto, el sistema de alerta y reacción de los NPC se ha mejorado, y aunque no hay confirmación al respecto, parece que se ha aumentado considerablemente el límite de 30 zombis en pantalla del original.
Lo mejor de todo, y que nos afecta directamente, es que Capcom no se anda con chiquitas con este lanzamiento de septiembre, uno que llega en un mes complicado pero con una fuerza individual capaz de competir con los mejores. Han doblado enteramente el juego, y a diferencia del original, solo disponible con voces en inglés, los nipones han doblado el juego en hasta nueve idiomas adicionales, entre ellos el castellano y el español latinoamericano.
Ver 10 comentarios