Dead Space Remake no tendrá microtransacciones: "hemos aprendido de los errores"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Motive garantiza que el juego ni tiene ni tendrá "nunca" micropagos.

Ya las llaméis micropagos como microtransacciones, estas mecánicas de monetización que tanto han proliferado en la última década se han convertido en el terror de muchos jugadores. Y con el anuncio ayer del remake de Dead Space por parte de EA Motive, muchos fans hicieron patente su temor a que Electronic Arts fuera a implementar micropagos en el juego. Pues bien, podéis estar tranquilos: Dead Space Remake no tendrá micropagos, ni en su lanzamiento ni "nunca".

Así de tajante ha sido el productor Phil Ducharme, de EA Motive, en sus declaraciones a IGN. Algunos recordaréis cómo Dead Space 3 se volvió más agresivo con los micropagos que las entregas anteriores. Lo que, unido a otros factores, ayudó a convertirla en la entrega más divisiva de la saga. Pues bien, Ducharme ha dejado claro que EA no quiere repetir sus errores pasados, y que el remake de Dead Space no tratará de exprimir la cartera de sus jugadores.

Dead Space (Remake)

Hemos aprendido de errores como las microtransacciones

"Estamos estudiando qué cosas pueden sacarse [de los Dead Space] para reinyectarlas en el primer juego vistas desde el futuro", comenta el productor de EA. "También hemos aprendido de errores como las microtransacciones, las cuales por ejemplo no tendremos en nuestro juego". En esto, y como mencionamos antes, Ducharme deja bien claro que Dead Space Remake está siendo diseñado de manera que "nunca" vayan a añadir micropagos.

El remake de Dead Space fue sin duda la mayor sorpresa del EA Play Live 2021 de anoche. Una presentación que nos brindó también el anuncio del nuevo GRID Legends, ahora que Codemasters pertenece a EA, además de mostrar el ambicioso modo Portal de Battlefield 2042 con mapas y contenidos de las entregas anteriores de la saga. Pero de vuelta al terror espacial y a las cortadoras de plasma, nuestro compañero Adrián Suárez os habla en este artículo de todo lo que puede conseguir mejorar este remake de Dead Space.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.