“Nunca puedes estar seguro de lo que va a pasar”; Dead Space Remake desvela un sistema de control de estrés con más de 1.200 sorpresas únicas

Dead Space Remake (EA Motive)
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Dead Space Remake ya es gold, y esto significa que los jugadores apasionados del terror espacial pueden estar seguros de que volverán al USG Ishimura el próximo 27 de enero. Hasta entonces, EA Motive está decidida a elevar todavía más las expectativas alrededor de su título y, por ende, ha desvelado la existencia de un sistema que garantiza una experiencia única: el Intensity Director.

“El sistema tiene más de 1.200 eventos únicos, con una variedad masiva de combinaciones posibles” (Dan Kim)

Tal y como explican en la web oficial de EA, Dead Space Remake contará con una función que generará situaciones para mantener el tono del juego: “Es una forma de controlar el nivel de estrés del jugador, para asegurarnos de que siempre ocurre algo”, comenta Eric Baptizat, director senior del juego. “Nos permite controlar la emoción y la tensión, y mantener siempre al jugador alerta, para que tenga cuidado”.

“Es un sistema de control de organización, generación y ritmo de contenido”, continúa Dan Kim, diseñador senior de sistemas. “Y dependiendo de cómo contamos las cosas, el sistema tiene más de 1.200 eventos únicos, con una variedad masiva de combinaciones posibles. Elementos diferentes, como sonido o cambios de iluminación, humo o vapor, generación de enemigos – todo eso combinado en capas para crear encuentros que se sientan como situaciones hechas a mano”.

De este modo, los miembros del equipo desarrollador se aseguran de que la experiencia de juego mantenga el interés del jugador a través de situaciones estresantes. En este sentido, los autores hablan de la posibilidad de que un ruido en un conducto de ventilación sirva para detectar la presencia de un Necromorfo, pero también puede pasar que el mismo ruido no venga acompañado de ningún ataque enemigo. O peor: que el Necromorfo aparezca en el conducto de ventilación sin ningún sonido previo. “Y eso significa que cada jugador tiene una experiencia única”, comenta Michael Yeomans, artista jefe de iluminación. “Nunca puedes estar del todo seguro de lo que va a pasar, ¡así que siempre estarás alerta!”

Más detalles sobre Dead Space Remake

En definitiva, EA nos da buenos motivos para regresar al USG Ishimura en tan solo unos días. En el caso de que seas uno de los tantos valientes que desean disfrutar de esta experiencia de terror, ten en cuenta que el título ya ha desvelado sus modos gráficos en PS5 y Xbox Series, con los que garantiza una aventura que alcanzará los 60 FPS. Y, si prefieres enterarte de la historia a través de otros medios de entretenimiento, aprovechamos para recordar que ya hay una película de Dead Space en marcha.

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