Valve avanza poco a poco hacia el estreno definitivo de Deadlock. Este híbrido entre MOBA y ‘hero shooter’ está disponible en beta desde hace ya más de un año y durante las últimas semanas ha vivido uno de los mejores momentos de su historia. Una actualización trajo consigo un nuevo modo de juego y seis héroes inéditos que se fueron desbloqueando de forma periódica a lo largo de varias semanas. La particularidad es que los jugadores podían votar para elegir en qué orden se incorporarían los personajes, lo que ha dado lugar a una historia que sorprendió incluso a los dueños de Steam.
Un fan de Deadlock votó 813 veces por el mismo personaje
Tras completar el lanzamiento del contenido de la actualización, Valve publicó un pequeño recopilatorio de estadísticas sobre los resultados de las encuestas. Entre los datos, hubo uno que inmediatamente llamó la atención de los usuarios: "El número más alto de votos por un solo jugador fue de 813… y todos ellos fueron para Celeste". Es una cantidad gigantesca, y aún más si sabes cómo funcionaba la votación. Básicamente, se ganaba una papeleta por partida jugada y cuatro extra con la primera victoria del día. Atendiendo a estas normas, las matemáticas dicen que para 813 votos hay que jugar un mínimo de 756 partidas.
Celeste, en Deadlock (vía Reddit)
La duración de las partidas de Deadlock es muy variable, y más ahora que se ha añadido un modo de juego rápido. Sin embargo, incluso poniendo una media de 22 minutos (15 en el modo más corto y 30 en el más largo) el total llegaría hasta las 270 horas de juego. Todas ellas concentradas en los 19 días que pasaron desde que se introdujo la actualización hasta que Celeste finalmente se estrenó. Para ahorraros el último cálculo, es una media de 14 horas diarias durante este periodo de tiempo. Fue una dedicación abismal y un ejercicio que, eso sí, no recomendamos imitar.
¿Sabéis qué es lo peor de todo? Que los 813 votos no sirvieron para casi nada. Celeste perdió todas las votaciones hasta la quinta. De hecho, una de las curiosidades que también reveló Valve es que la derrota más abultada que hubo en una encuesta fue, precisamente, la que sufrió esta heroína en la cuarta semana. Eso sí, parece que la espera mereció la pena. Además de tener estética de bailarina y un cuerno superadorable en la cabeza, Celeste es un personaje con una movilidad explosiva y toneladas de daño que ha convencido a muchos usuarios. Sin duda, una de las unidades más divertidas que ha llegado a Deadlock.
Aunque parece que todavía faltan unos cuantos meses hasta que lleguemos a ver la versión final, todo apunta a que el viaje de Deadlock acabará llegando a buen puerto. Cada vez que estrena novedades, el título alcanza unas cifras de usuarios impresionantes y eso que muchos de los interesados ni siquiera han conseguido todavía una invitación que les permita participar en la beta. En este sentido, parece que Valve debe estar preparada para mantener en el tiempo un nuevo juego como servicio.
En 3DJuegos | Ni un año hace de Expedition 33 y ya está influyendo en JRPG actuales de lo más prometedores.
Ver 0 comentarios