De todos los vicios que uno puede adquirir en la vida, tal vez el de coleccionar figuras de Hot Toys no sea el peor. Pero, sin duda, es uno de los más peligrosos para la cuenta corriente y los ahorros, porque cada nueva novedad de este fabricante supone una patada a la tarjeta de crédito que coloca el saldo en órbita. Pero es que son tan bonitas. La última en anunciar es la dedicada a Death Stranding 2, y a su protagonista, Sam Porter Bridges. La figura le ha encantado ya a Kojima, y te va a gustar a ti también seguramente.
Realismo que duele… tanto como el precio
Hot Toys acaba de compartir en sus redes el primer vistazo a la figura de Sam Porter Bridges basada en Death Stranding 2: On The Beach, y el realismo es tan brutal que duele… tanto como el precio o caminar por el juego con una mochila llena de botellas de vino y la suela de las botas completamente desgastada.
Esta figura, a escala 1/6, recurre a un moldelado magníficamente fiel al rostro de Norman Reedus y recrea cada pliegue de su chubasquero, los enganches metálicos de su equipo y hasta una pequeña recreación de Dollman. El nivel de detalle roza lo enfermizo: remaches, hebillas, el manómetro del equipo BB… todo parece salido de una captura del propio juego.
Hot Toys aún no ha publicado todas las especificaciones técnicas, pero es posible que, como en otras ocasiones, incluya una cabeza alternativa y más complementos en forma de cajas de transporte o armas, además de lo que ya hemos podido ver en las primeras imágenes.
El gran golpe a la cartera: alrededor de 300 €
La pega, claro, es el desembolso que supone. Teniendo en cuenta el precio que suelen tener las figuras de este fabricante una vez llegan a tiendas especializadas gracias a la magia de la importación, hablamos de aproximadamente 300 euros, posiblemente algo más si descubres que los costes de aduanas y los gastos de envío lo mismo no venían incluídos. Las reservas deberían abrirse en los próximos días, con envío estimado para finales de 2025. Ver a Sam calzado con sus botas, cargado como en el juego y posando con su BB por encima de una base tan cuidada tiene un aura cinematográfica tan fascinante que cuesta contener la tentación de reservar ya. Eso sí, prepárate para sudar hasta conseguirla… y para sudar aún más al pagarla.
Ver 4 comentarios