Durante las últimas décadas, los videojuegos han experimentado un salto gráfico sin precedentes. Los jugadores iniciaron sus andanzas en este medio cuando cada experiencia se representaba con píxeles gruesos y ahora pueden disfrutar de aventuras espectaculares en las que brillan algunos avances técnicos tales como el Ray Tracing o la generación de frames con IA. Y resulta que la comunidad ha encontrado una curiosa manera de observar esta evolución: mirando cómo se representa el actor Norman Reedus en los videojuegos. A fin de cuentas, este profesional ha estado en propuestas de PS3, móviles y hasta en el más reciente Death Stranding 2: On the Beach.
La idea ha surgido a raíz de una publicación de X del usuario mcquack306, quien ha compartido tres capturas de Reedus en diferentes generaciones de PlayStation –de PS3 a PS5–. El jugador digdrug ha aclarado que una de las fotografías, la correspondiente al actor en la época de PS3, realmente es de un juego de móviles; motivo por el que ha adjuntado otra imagen que realmente se ha sacado de un título de la tercera consola de Sony. Y es que, más allá de su reciente participación en la saga Death Stranding, este profesional también apareció anteriormente en videojuegos de The Walking Dead.
Sea como fuere, la curiosidad ha captado la atención de muchos jugadores porque realmente se observa una mejora significativa entre el Reedus de PS3 y el de PS5. En este sentido, usuarios como AlanWake198 han escrito que "el modelo de Death Stranding 2 es fantástico. Está entre los mejores gráficos que he visto". Algunos como Weeble, además de destacar el obvio avance de los videojuegos en lo que respecta a su aspecto visual, han empezado a bromear comentando mensajes tales como "¿me estás diciendo que la imagen de la derecha [Death Stranding 2] no es de The Walking Dead?".
Death Stranding 2 sorprende con sus pantallas de carga
Por lo tanto, queda claro que Kojima Productions ha exprimido Decima Engine al máximo para ofrecer una experiencia visual absolutamente espectacular. Pero, más allá de lo detallado de sus gráficos, Death Stranding 2 también ha sorprendido por la escasa duración de sus pantallas de carga. Básicamente, el título carga las partidas con una velocidad increíblemente rápida y hay quien ha descrito este detalle como algo "sobrenatural".
Vía | GamePro
Ver 9 comentarios