Hideo Kojima, creador de Metal Gear, no está convencido con un futuro solamente digital

Hideo Kojima, creador de Metal Gear, no está convencido con un futuro solamente digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo no está convencido con el rumbo que lleva el entretenimiento y manifiesta temor a que los usuarios pierdan acceso a contenido.

No es un debate nuevo. Llevamos varios años con cierta polémica instaurada sobre las preferencias de los jugadores y hacia dónde se está dirigiendo el sector con el uso de los contenidos digitales. Si bien es cierto que hace unos años parecía imposible que los juegos físicos dejaran de existir, lo cierto es que la comodidad de las plataformas digitales hacen que cada vez más jugadores apuesten por ello. De hecho, tanto PS5 como Xbox Series cuentan con versiones sin lector de disco.

Kojima habla del temor a perder acceso a ciertos contenidos digitales por hechos futuros

Dentro de esta vertiente de opiniones ha hablado una voz autorizada como la de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear o director de Death Stranding. El creativo nipón ha usado Twitter para expresar sus preocupaciones sobre un futuro totalmente digital, marcando el punto de que cualquier propiedad de este tipo puede ser arrebatada a los consumidores si ocurre un evento sin precedentes de escala global.

“Siempre que hay un cambio o evento importante en el mundo, país, gobierno, idea o tendencia, el acceso a él puede cortarse repentinamente. Si esto ocurre, no podríamos acceder libremente a las películas, libros o música que amamos. Sería como no tenerlos y estoy preocupado por ello. No es codicia”, dice Kojima en un hilo con dos tuits.

Como en todo, cada persona tendrá una opinión distinta, y además el genio nipón lo extrapola a otros medios alejados de los videojuegos, como la televisión o la música, donde cada vez hay más plataformas digitales que son más cómodas, pero arrebatan ese sentimiento de pertenencia que aporta un producto físico. El próximo trabajo de Hideo Kojima será Death Stranding Director’s Cut, que estará disponible el próximo 24 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...