No es como lo esperábamos, pero merece la pena seguirlo de cerca. El nuevo Delta Force piensa en veteranos, jugadores Battlefield y amantes de los shooters de extracción

No es como lo esperábamos, pero merece la pena seguirlo de cerca. El nuevo Delta Force piensa en veteranos, jugadores Battlefield y amantes de los shooters de extracción

Aunque no es un 'revival' perfecto de la saga, Delta Force Hawk Ops es un proyecto interesante que también puede tener algo para ti

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Delta Force Hawk Ops

Se ve de miedo y viene a cubrir un hueco en el mercado que se vende más barato que nunca. Delta Force Hawk Ops es uno de los anuncios más llamativos de entre todos los realizados en el contexto de la Gamescom 2023. Un videojuego que ya se ha comparado con Battlefield y que pretende retomar una franquicia clásica, aprovechándola para construir sobre ella una experiencia de guerra total. El problema viene cuando mezclamos en la misma frase las palabras Tencent, TiMi Studio y ‘multiplayer’. Una combinación que pueda dar lugar al tradicional “ahí dejé de leer”. Sin embargo, la propuesta es mucho más ambiciosa de lo que cabría esperar. Hemos podido hacer unas preguntas a los desarrolladores y esto se parece muy poco a lo que esperarías de los creadores de Call of Duty: Mobile.

Todos los detalles de Delta Hawk Black Ops

Hay un punto de comparación evidente entre Delta Hawk Black Ops con la saga Call of Duty. Como los títulos de Activision, la experiencia de este shooter estará dividida en tres partes diferenciadas. Aquí los veteranos de la franquicia podéis estar más contentos. La campaña no copiará "uno a uno" todos los elementos del videojuego original. Se trata de un remake que ofrecerá "una experiencia de un solo jugador más auténtica e inmersiva teniendo en cuenta la perspectiva de la película". De hecho, para llevar a cabo la resurrección del juego de Delta Force basado en Black Hawk Derribado, han comprado la propiedad intelectual del largometraje. En este sentido, se trata de un proyecto tremendamente ambicioso que no dejará el 'singleplayer' en un segundo plano.

Los otros dos 'palos' que tocará Delta Hawk Black Ops son hijos de la modernidad. Aunque quizá menos interesante para los veteranos de la franquicia, contará con un multijugador que justifica las comparaciones con Battlefield. Es aquí donde viene una canción que hemos ya unas cuantas veces. "Apoyaremos el juego con actualizaciones de temporada, que incluirán una serie de nuevas operaciones. Las 'updates' incluirán nuevos mapas, misiones, armas, vehículos, operadores, novedades jugables y más al mundo de Ashsarah", nos explicaban los desarrolladores. Eso sí, en lo referido a monetización aseguran estar comprometidos en crear una "experiencia jugable equilibrada y justa", lo que nos quita uno de los miedos más habituales en este tipo de producciones.

Delta Force Campana La campaña de Delta Force tendrá cambios con respecto a la original.

Pese a que el juego llega de una desarrolladora especializada en móviles, ha sido creado con las consolas y el PC en mente. "Nuestra prioridad es crear un juego de la máxima calidad para PC y Consolas y, a partir de ahí, optimizarlo para conseguir la mejor experiencia gráfica posible en móviles", nos decían. También sabemos que, en lo referido a multijugador, el título contará con un sistema de guardado cruzado, aunque el matcmaking (al menos entre móviles y PC) estará separado dejando a los usuarios elegir si quieren activar o no el 'crossplay'.

"Hemos modificado Unreal Engine incluyendo un sistema de terreno renderizado por la GPU que tiene más de 100 materiales, un sistema de iluminación a tiempo real y una herramienta de alto rendimiento para la destrucción de los escenarios. También estamos colaborando con los más importantes creadores de hardware para asegurarnos de que la calidad gráfica y el rendimiento del título alcancen los estándares más altos. Tendremos compatibilidad con Nvidia DLSS, Rlefelx, Raytracing, AMD FSR y más", sentenciaban los desarrolladores.

Delta Force Multijugador El multijugador de Delta Force tendrá un estilo similar al de Battlefield.

Por último, Delta Hawk Black Ops será también un shooter de extracción. El modo de juego popularizado gracias en primera instancia a Escape from Tarkov y de forma más reciente a DMZ estará presente en el título. Será diferente a lo que conocemos, contando con un sistema de operadores, que en la práctica funcionan como personajes únicos con sus propias habilidades. "Hemos añadido más opciones para fortalecer el juego en equipo. Añadir clases de operador al género, incluyendo una categoría de support para nuevos jugadores, hará más fácil aprender y también le dará una profundidad táctica más elevada a largo plazo. También hemos aumentado la riqueza de la IA para permitir a los jugadores elegir varios modos de dificultad".

Como en otros 'shooters' de extracción, habrá castigo por perder. "Los operadores perderán todo su equipo y los artículos que han recogido al morir. Si consigues extraer, te quedas lo que lleves. Hemos añadido también un sistema con algo más de competición. Cuando alguien recoge nuestro botín más exclusivo, se envía una alerta a todo el mapa, permitiendo que los demás jugadores lo localicen y le den caza. Extraer con él será una tarea difícil, pero también tremendamente recompensada para quien lo consiga", explicaban. En este sentido, es similar a lo que conocemos, aunque con alguna que otra mecánica única para que esté suficientemente diferenciado.

Aunque ha abierto una campaña de registro previo, Delta Force: Hawk Ops todavía no tiene fecha estimada de lanzamiento. En cualquier caso, es de esperar que podamos probarlo a través de diferentes fases de beta cerrada o abierta antes de comprometernos con él. Será entonces cuando llegue el momento de sacar conclusiones. Es innegable que el proyecto es ambicioso, aunque sabemos de sobra que eso en los videojuegos no siempre es sinónimo de éxito.

En 3DJuegos | Call of Duty: Modern Warfare 3 demuestra que la campaña no es un segundo plato con un adelanto que cumple exactamente con lo que esperábamos.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.