Demon's Souls: Impresiones TGS08

Demon's Souls: Impresiones TGS08
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A caballo entre Devil May Cry y Diablo, Demon's Souls prepara su poderoso debut en PlayStation 3. De la mano de los creadores de Armored Core y Chromehounds, viviremos un medievo de fantasía en el que lucharemos contra toda clase de criaturas demoníacas.

Con la intención de dar la vuelta a las importantes pérdidas de exclusivas que se han ido sucediendo en los últimos meses, Sony Computer Entertainment ha presentado en el Tokyo Game Show, Demon's Souls, un salvaje título de acción en tercera persona que mezcla dosis de Hack and Slash con un fenomenal aditivo rolero.

La Última Puerta
En Demon´s Souls encarnaremos a un solitario caballero que lucha contra las fuerzas de la oscuridad en el reino medieval de Bokitaria. Una serie de acontecimientos han desencadenado una brutal plaga de demonios, que aumentan su poder devorando las almas de los humanos y que amenazan con extinguir a nuestra raza de la faz de la tierra.

En lo nuevo de From Software podremos encarnar a diferentes clases de personaje, aunque lo que se está mostrando a la prensa en estos días en la feria de Tokio es únicamente el clásico guerrero. De complexión brutal, no demasiado rápido y ataviado con una maza y un escudo, el fuerte de este héroe es el combate cuerpo a cuerpo.

Los infernales enemigos de Demon´s Souls no sólo tendrán forma de demonios propiamente dichos, también habrá esqueletos e inclasificables criaturas gigantes.
Los infernales enemigos de Demon´s Souls no sólo tendrán forma de demonios propiamente dichos, también habrá esqueletos e inclasificables criaturas gigantes.

No obstante no estaremos encorsetados por la única selección de la clase, sino que al principio de la aventura también podremos personalizar una serie de parámetros sobre el aspecto y características del héroe, si bien el estudio desarrollador todavía no ha deseado profundizar en estos aspectos.

El control del protagonista es sencillo y responde a los clásicos parámetros de esta clase de videojuegos. Con el stick izquierdo moveremos al personaje, mientras que con el derecho podremos rotar la cámara, haciendo click con esta palanca accederemos al selector de enemigo, de tal modo que podremos bloquear un objetivo y hacer que todas las acciones se dirijan hacia él.

Los gigantescos jefes de final de nivel serán una de las claves de Demon´s Souls. No sólo serán un desafío complejo, sino que nos reportarán grandes réditos en términos de experiencia.
Los gigantescos jefes de final de nivel serán una de las claves de Demon´s Souls. No sólo serán un desafío complejo, sino que nos reportarán grandes réditos en términos de experiencia.

¿Cómo atacar? Habrá diferentes botones para los tradicionales ataque ligero, ataque fuerte y bloqueo, y la combinación de todos ellos nos proporcionará espectaculares y demoledores combos. Al matar a un rival demoníaco absorberemos su energía vital, aunque todavía no queda claro si con ésta obtendremos salud, maná o cualquier otro tipo de ventaja.

Todavía los desarrolladores no se han pronunciado sobre el sistema de experiencia que potenciará a nuestro personaje, sin embargo el hecho de que absorbamos la energía vital de los enemigos al morir parece darnos pistas.
Todavía los desarrolladores no se han pronunciado sobre el sistema de experiencia que potenciará a nuestro personaje, sin embargo el hecho de que absorbamos la energía vital de los enemigos al morir parece darnos pistas.

En los aspectos más puramente técnicos parece que From Software está restringiendo la experiencia jugable de Demon's Souls únicamente a la vertiente individual, negando de momento cualquier tipo de multijugador. Gráficamente parece un producto bastante avanzado a pesar de estar, actualmente, únicamente en fase Alpha, y es que incluso se han incorporado ya ciertos elementos de destrucción del escenario que, a buen seguro, enriquecerán la jugabilidad.

De momento ni Sony ni From Software se atreven a citar una fecha concreta para el lanzamiento de este prometedor Demon's Souls, aunque todo parece indicar que esta robusta mezcla de rol y acción llegará a nuestro país en el tercer o cuarto trimestre del próximo año 2009.

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