Patitos de goma en Demon's Souls: un inesperado recurso que fue clave en la creación del juego de PS5

Patitos de goma en Demon's Souls: un inesperado recurso que fue clave en la creación del juego de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo creativo del juego usó patos de goma para el proceso de desarrollo, contrastando con la ambientación del juego.

Demon's Souls destaca, además de su dificultad, por el ambiente oscuro que caracteriza en general la obra de Hidetaka Miyazaki. Por eso, contrasta que la historia que os vamos a contar esté protagonizada por patitos de goma, y que además han sido vitales en el desarrollo del juego.

Collin Harris, un artista técnico de Bluepoint, ha publicado esta semana en Twitter cómo los patitos de goma han contribuido al desarrollo de uno de los juegos de lanzamiento de PS5. Al comienzo del proceso, confiesa, decidió añadir muchos de estos patos por el escenario del oscuro y lóbrego universo de la obra. También llegó a diseñar un pato enorme que se elevaba sobre la zona de juego, tal y como vemos en GamesRadar.

Los patitos de goma eran usados como marcadores y referencias para el proceso de desarrollo

Aunque Harris dice que, lógicamente, retiró todos los patos en la versión definitiva del juego, cuenta que fueron de gran ayuda a la hora de construir el juego. "Resultó ser el modelo perfecto para probar debido a su forma y tamaño. También era divertido ver un pato de goma amarillo y brillante en una obra de fantasía oscura". El creativo admite que utilizaban este curioso objeto como marcador de posición, una especie de post-it, pero admite que lo tuvieron que quitar llegado un momento, ya que el equipo estaba preocupado de que se les olvidara quitar alguno y finalmente llegaran a las casas de los usuarios en la versión definitiva del título, algo que llamaría poderosamente la atención y se habría convertido en carne de memes virales.

Los patos de goma se convirtieron en un elemento popular en el desarrollo de Demon's Souls para PS5, tanto que su existencia ha trascendido al mundo real: Harris decidió imprimirlos en 3D y regalárselos a algunos de los miembros de Bluepoint Games.

Aunque no tiene patos de goma, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro análisis de Demon's Souls.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.