Destiny 2 explica que cambios en el motor del juego provocaron los problemas de rendimiento en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bungie explica lo sucedido tras introducir Beyond Light y afirma que trabajar desde casa ha dificultado el proceso.


Si sois jugadores de Destiny 2 y lo hacéis en PC, buenas noticias. Como seguramente sabréis, el lanzamiento de la última expansión del juego, Beyond Light, vino acompañado de polémica porque el juego comenzó a sufrir errores en PC que no había tenido hasta ese momento. Esto enfadó mucho a los fans, que han tenido problemas para disfrutar del juego, pero parece que se solucionarán los fallos.

Hicimos algunos cambios importantes en el motor mientras trabajábamos desde casa

La nueva expansión hizo que el rendimiento del juego bajara notablemente en PC y eso empañó su salida, ya que el contenido era bueno, como os contamos en nuestro análisis. En una nueva publicación en la web de Bungie, el estudio ha afirmado que ha dado con el problema y que trabaja en la solución. Ahora sabemos que unos cambios en el motor del juego fueron los causantes de los problemas.

"Las pruebas de rendimiento y la optimización en PC son muy complejas debido a las diferentes combinaciones de hardware, software y configuraciones del juego. Con el lanzamiento de Beyond Light, hicimos algunos cambios importantes en el motor mientras trabajábamos desde casa", ha comentado Bungie. El problema es que el trabajo en remoto ha afectado al desarrollo de esos cambios.

Destiny 2 - Beyond Light

"Una de las consecuencias desafortunadas de trabajar desde casa es que ya no teníamos acceso a nuestro laboratorio de compatibilidad con PC para realizar pruebas en profundidad sobre los impactos en el rendimiento de nuestros cambios. Como resultado, la actualización introdujo lamentables disminuciones en el rendimiento en algunas configuraciones de PC", ha explicado el estudio.

Somos reacios a prometer una solución, a pesar de que hacemos optimizaciones regulares

Aunque se han ido haciendo ajustes, los cambios grandes aún no han llegado. Aún así, Bungie está en el camino de arreglar el juego, aunque ni ellos tienen claro cuándo estará todo bien. "Debido a la dificultad de predecir cuánto mejorará el rendimiento con cada cambio, nos hemos mostrado reacios a prometer una solución, a pesar de que estamos haciendo optimizaciones de rendimiento regulares", ha dicho Bungie.

"Ahora, el rendimiento del juego está cerca de lo que era antes de Beyond Light para algunas configuraciones de PC", ha asegurado Bungie, que se ha mostrado optimista para el futuro para arreglar los problemas. Recordad que una de las novedades que se introducirán en el título es el juego cruzado, algo muy demandado. En la Temporada 15 llegará el cross-play, que ya se pudo probar.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.